GRUPO PLAZA

Berta fue una de las impulsoras de la televisión local de Borriana en 1986

Fallece la fundadora y directora de elperiodic.com, Berta Balaguer, a causa del coronavirus

5/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La fundadora y directora de elperodic.com, Berta Balaguer, ha fallecido este domingo a los 69 años a causa del coronavirus tras una larga lucha en la UCI del Hospital La Plana de Vila-real (Castellón), según ha informado el diario.

Natural de Borriana, Berta Balaguer tenía tres hijos y cinco nietos. Desde los 16 años se interesó por la comunicación y se convirtió en una destacada radioaficionada. Su primera relación laboral fue a finales de los años setenta como comercial de Antena del Mediterráneo. Además de esta faceta realizó algún programa semanal.

Berta fue una de las impulsoras de la televisión local de Borriana en 1986. Al privatizarse la Televisión Local, Berta Balaguer pasó a ser una de las propietarias de la BTV, hasta que lo dejó en 1996. Durante nueve años se dedicó a los negocios familiares vinculados al sector de la hostelería.

Tras algunos años desarrollando proyectos online, decidió montar junto a una amiga el periodic.com. En el 2008 fue premiada por el Ayuntamiento de Borriana por su trayectoria profesional como mujer emprendedora.

La Misa funeral por el eterno descanso de Berta Balaguer será este martes a las 11.30 horas en la Basílica de El Salvador, en Borriana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email