X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fallece Germán López Madrid, 'senior advisor' de Volvo y expresidente de Volvo España

21/09/2019 - 

MADRID (EP). El 'senior advisor ' de Volvo Car Corporation y expresidente de Volvo Car España, Germán López Madrid, ha fallecido este sábado en la Clínica Universidad de Navarra, según ha confirmado el consejero delegado de la firma sueca en el mercado español, José María Galofré, a través de un comunicado.

Galofré confirmó, de esta forma, el fallecimiento de López Madrid, que llevaba meses apartado de sus responsabilidades profesionales. Galofré destacó que el hasta la fecha 'senior advisor' de Volvo Car Corporation "ha dejado un recuerdo imborrable" en todas las personas que lo han conocido y han trabajado con él.

En este sentido, subrayó que siempre estuvo volcado en conseguir "lo mejor" para el sector del automóvil en España, al tiempo que indicó que la historia de Volvo en España no se entiende sin hablar y reconocer la labor de la familia López Madrid, en primer lugar con Germán López, padre de Germán López Madrid, en su papel como importadores e impulsores de la marca.

Galofré también resaltó la labor posterior de Germán López Madrid como presidente de la compañía en España y más adelante como 'senior advisor' de la matriz en Suecia. Además de su responsabilidad en esta marca automovilística, el directivo también era presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam).

López Madrid era, a su vez, presidente de la Fundación CEIM para alumnos con altas capacidades, presidente de ICADE Asociación, presidente de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, además de patrono de Fesvial y Fundación Philippe Cousteau " Unión de los Océanos".

El hasta la fecha 'senior advisor' de Volvo Car Corporation fue galardonado con el reconocimiento como Gran Comendador de la Orden de la Estrella Polar (la más alta condecoración otorgada por el Rey de Suecia a empresarios no suecos) y el Premio a la Carrera Consolidada por ICADE Asociación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email