GRUPO PLAZA

obituario

Fallece José Luis Juan, exconcejal, diputado y senador del PP por Valencia

6/05/2018 - 

VALÈNCIA. Este domingo el PP de la ciudad de València informaba a través de Twitter de la muerte de José Luis Juan, abogado y político del PP, poniendo en valor su dedicación al servicio público. Juan llevaba diez años apartado de la primera línea, tras haber sido, además de concejal, diputado entre mayo de 2000 y enero de 2004, y senador entre marzo de 2004 y enero de 2008.

A Juan se le asocia con los mejores años del gobierno en la ciudad de la formación conservadora. Fue durante 16 años concejal del Ayuntamiento de València y una de las personas de confianza de la anterior alcaldesa, Rita Barberá.

Licenciado en Derecho, ejerció como abogado hasta 1991, cuando fue elegido como regidor en el Ayuntamiento del cap i casal. Teniente de alcalde entre 1999 y 2003, además de sus responsabilidades en el consistorio, Juan ocupó diversos puestos tanto en el Congreso de los Diputados, donde fue portavoz adjunto de la Comisión de Presupuestos, o en el Senado, donde por ejemplo formó parte de la comisión mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas

Fue ponente por el PP en las Cortes de medidas legislativas como las ayudas a enfermos con hepatitis C, de 2003. En el Senado representó al PP en el debate de la ley para reconocer las lenguas de signos, una propuesta del gobierno de Rodríguez Zapatero que fue aprobada por unanimidad en 2007. 

Hombre de gran capacidad negociadora, talante y afable en el trato, Juan fue también una persona con responsabilidades en comercio y mercados, y estuvo como ponente en la Ley de horarios comerciales.

Su muerte a los 78 años de edad, tras las complicaciones de una operación, sorprendió entre las filas populares, donde era muy apreciado. Este lunes está previsto que se celebre una misa por su eterno descanso a las 13.00 horas en la capilla del tanatorio municipal de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme