VALÈNCIA. El empresario Manuel Bertolín, fundador del primer concesionario oficial de BMW en España, ha fallecido este jueves en València a los 83 años.
El empresario, apasionado de la mecánica del automóvil, logró el 23 de octubre de 1963 la primera concesión que BMW otorgó oficialmente en nuestro país. A lo largo de estos 58 años de historia, esta empresa familiar ha permanecido al servicio de la marca alemana y de sus clientes en València de la mano de Manuel y de sus dos hijos, Fátima y Manolo, ambos implicados en el proyecto.
Considerado como uno de los mejores concesionarios de la enseña alemana en el mundo, único Concesionario Certificado M en Levante y Agente exclusivo BMW i en Valencia, mantiene sus instalaciones en General Avilés y Naturalista Rafael Cisternes.
Bertolín es actualmente el concesionario BMW más antiguo de Europa y continúa siendo toda una referencia de la marca, que le rindió un homenaje por su trayectoria en la Convención de Concesionarios de BMW Group España que tuvo lugar hace dos años en Lisboa.
El edificio logístico, dotado de un Megawatio de autogeneración fotovoltaica, contará con 51,000 m² de superficie, incluyendo cámaras de frío, almacenamiento y oficinas. Se proyecta su puesta en operación en el primer trimestre de 2025.