X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fallece Manuel Giner Miralles, político y fundador de Nisa

10/05/2019 - 

VALÈNCIA. El médico, político y empresario valenciano Manuel Giner Miralles falleció este jueves en València a los 92 años de edad, según informaron fuentes familiares. 

Giner Miralles fue uno de los fundadores de Alianza Popular en la provincia de Valencia y miembro del Comité Ejecutivo Provincial del partido. En las Elecciones Generales de 1982 fue elegido diputado por Coalición Popular por la provincia de Valencia, pero dimitió en 1983 para presentarse a las Elecciones Autonómicas, que ganó el PSPV-PSOE y tras las que fue elegido presidente del Grupo Popular.

 En 1987 fue expulsado de Alianza Popular tras conocerse su posible pase a las filas de Unión Valenciana, partido liderado entonces por Vicente González Lizondo. Y allí acabó, efectivamente, con su escaño, que revalidó con esta formación en las elecciones de 1991. En 1998 fue nombrado presidente de la Fundación Juan Pablo II Familia y Vida.

Médico de profesión, fue uno de los fundadores del grupo hospitalario Nisa, creado en 1967 con la inauguración del hospital Virgen del Consuelo. La compañía, que Giner Miralles presidió durante muchos años y que estaba participada por cerca de 500 médicos y sus descendientes, fue adquirida por el Grupo Vithas en 2017.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email