X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fallece Vicente Choví Añó, fundador de la empresa Salsas Choví

24/03/2019 - 

VALÈNCIA. El empresario Vicente Choví Añó, fundador de la empresa Salsas Choví, ha fallecido este domingo a los 86 años de edad, según ha informado la compañía.

"Hoy es un día muy triste para todos los que hacemos Choví. Ha fallecido nuestro fundador Don Vicente Choví Añó. Su legado, valores y estilo de gestión estarán siempre muy presentes en el ADN de la empresa y en el corazón de sus empleados y colaboradores", asegura la firma en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Vicente Choví, quien también fue alcalde de Benifaió, empezó la actividad en los años 50 con una pequeña tienda familiar de ultramarinos en Benifaió junto a sus hermanos Francisco y Encarna. Vendían bacalao congelado y con las colas del pescado comenzaron a hacer albóndigas y acompañarlas con salsa allioli producida de forma artesanal.

A finales de los 90, la introducción del envase en forma de mortero para el allioli en su producto estrella marcó un antes y un después en la evolución de la empresa. El envase que abrió muchas puertas tanto a nivel nacional como internacional hasta convertirse en su seña de identidad y en el líder del mercado en este producto.

En la actualidad Choví ha desarrollado un plan de expansión que le ha llevado a exportar sus productos a más de una veintena de países en todo el mundo de forma continuada. Actualmente la exportación representa más del 14% del negocio, según detalla la propia compañía.

Los principales destinos de las exportaciones de la fábrica de Benifaió son Alemania y Holanda. También venden a países europeos como Reino Unido, los países escandinavos, Portugal, Francia y Polonia. Fuera de Europa, los productos Choví se encuentran en Irán, en Canadá así como en Latinoamericano (Puerto Rico, Costa Rica, República Dominicana, Uruguay, Chile, Brasil y México).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email