GRUPO PLAZA

el concurso de baile para por valència

Fama: "Si OT funciona, ¿por qué no seguir por ahí?"

El casting de 'Fama a bailar' ya ha pasado por València. Mucho 'urban' y 450 personas se han acercado a la Rambleta para participar en esta 'secuela' que planea aterrizar por marzo en #0 de Movistar+ 

16/02/2018 - 

VALÈNCIA. Del canto al baile y de OT a Fama. València ha vivido este jueves 15 sus audiciones de danza para el nuevo concurso de Movistar +, que servirá de secuela a su precursor Fama a bailar. "Vamos a ir a #0, por eso queremos crear y empezar desde cero, pero sobre unos cimientos ya sólidos que vienen desde la misma productora Zeppelin". Así, el formato contará de nuevo con parte de su equipo, entre ellos la presentadora Paula Vázquez, pero con distinto director y profesores; Igor Yebra, Iker Carrera, Ruth Prim, Raymond Naval, Carla Cervantes y Sandra Egido, quienes quieren "recuperar su espíritu". 

Mucha calor y casi 450 bailarines esperaban lucirse en la Rambleta. Las audiciones arrancaban a las 12:30 de la mañana y los aspirantes pasaban en grupos de 200 para después salir a bailar por turnos de veinte personas. Gritos, ansía, "de Valencia hemos visto un ambiente muy venido arriba, la gente estaba especialmente animada y subida. Tanto que pensábamos que nos tocaba salirnos fuera porque casi llegaban a las mesas", señala el conductor de la academia, Igor Yebra. "Y eso es lo que queremos, hambre y ilusión. Gente joven que esté dispuesta a comerse el mundo en un momento en el que parece que la juventud esté relegada. La danza va hacía adelante y a un ritmo increíble, queremos esa misma alma", añade. 

Esa misma actitud y ganas de las que el jurado habla representarían a una de sus candidatas, Carlota Sájara. Estudia un Erasmus en París, se presentó en su día al reality Top Dance y fue a la convocatoria de Madrid dispuesta "a dejarlo todo". Sin suerte, se fue con el no, pero ayer regresó a València a por todas. Y lo ha conseguido, al menos el pasar a la siguiente ronda, en la que solo unos pocos pueden mostrar todo su arte durante treinta segundos. 

De València, los estilos más repetidos han sido "el urban y el comercial". En unas propuestas donde ha primado más "el dominio sobre un campo" que "la versatilidad y control de varios estilos". Aún así, tanto Igor como Iker y Marta Moure- directora de casting- explican que muchas veces "es mejor tener dominio en algo específico que hacer de todo y quedarse con nada", al menos en una exhibición tan fugaz. Las claves de la selección se hayan pues en "las ganas de aprender, en la ilusión y la capacidad de progresar" que tenga cada uno. "No buscamos al mejor bailarín, buscamos un bailarín completo"

Y cómo poder ver esto en tan poco tiempo y con tanta gente. Ellos dicen tenerlo claro y verlo rápidamente: "estirando un brazo ya entiendes si esa persona ha estudiado o no, y donde pude llegar. Hacemos un primer barrido, luego un segundo y tercero, pero lo que buscamos enseguida se ve. A veces me puedo equivocar pero igual es porque esa persona no ha estado como puede estar en una sala de danza de lunes a viernes", explica Iker carrera. 

De las similitudes y diferencias con el Fama original, Marta Moure ha preferido no avanzar mucho y dejar sorpresas para más adelante. "Estará su esencia porque el talento es el talento y lo expresamos con baile. Pero han pasado diez años y la musicalidad, las tendencias y la manera de bailar cambian muy rápido. Hablamos de un arte que nace y muere en el mismo instante en el que se produce, por eso se ha buscado acercarnos a lo actual". 

Del 'boom' de Operación Triunfo

Nunca está bien comparar, "son odiosas" se suele decir. No obstante, el 'boom' de Operación Triunfo le ha permitido que parezca el 'precursor' de una nueva tanda de concursos del talento. También, sería inevitable al saber que Fama a bailar vuelve después de muchos años desaparecida de la televisión, como lo hizo OT en octubre. O al anunciarse que por primera vez ofrecerá señal en directo las 24 horas del día a través de su propio canal en YouTube. 

"Estamos en el país de los bares y los hay a cada diez metros, ¿pasa algo por abrir otro? Nada. Lo que hay que hacer es que sea todavía mejor que el de al lado, vamos a eso", manifiesta Igor. Y a lo que Iker añade; "si OT funciona, significa que el entretenimiento y el talent funciona. Entonces ¿por qué no seguir por ahí? Es bueno para todos. Encima lo han hecho muy bien, yo soy fan".

Se trataría pues de subirse "al vagón de un tren", donde cada propuesta es válida y donde "no es incompatible que todas funcionen". Así, los castings continúan después de su paso por la capital valenciana, para llegar el día 17 a Sevilla, el 19 a Bilbao, el 21 a Barcelona y el 23 a Canarias. Un recorrido del que solo quedarán 16 concursantes, a esperas de abrir sus puertas en marzo. 

 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email