Las familias del alumnado de ambos centros escolares manifiestan que "lo único que quieren es que el alumnado pueda tener garantizado su derecho a una educación de calidad con seguridad e higiene", por lo que han mostrado respeto a las decisiones que se toman y que garantizan este fin, según ha indicado Fampa València en un comunicado.
"A veces surgen problemas y nuestro objetivo es aportar ideas, ayudar y colaborar con toda la comunidad educativa para ponerles solución cuanto antes mejor", han expresado desde las asociaciones. No obstante, han recalcado que "es importante que las familias tengan garantizada la conciliación, una alternativa educativa gratuita para los días que las aulas estarán cerradas". Por ello, han pedido que les ofrezcan soluciones para resolver este problema "lo mejor y más rápido posible".
Fampa València ha señalado que las familias han mostrado su "preocupación" respecto a los desperfectos que tenían las instalaciones, puesto que estaba comprometida la integridad estructural del edificio y la seguridad del alumnado y profesorado. Así, esperan que estos desperfectos "puedan ser reparados cuanto antes mejor" y sus hijas e hijos vuelven a las aulas "con seguridad".