GRUPO PLAZA

200.000 euros para su proyecto en oncología

Fastbase Solutions supera la ronda de financiación para el desarrollo de su plataforma de microscopía

18/05/2022 - 

ELCHE. La spin-off del Parque Científico de la UMH Fastbase Solutions ha superado su objetivo en la ronda de inversión a través de Crowdcube. La compañía buscaba 200.000 euros para desarrollar su plataforma de microscopía, QF-Pro, en un producto de atención médica comercializable fácil de usar, que contribuya a mejorar los tratamientos de oncología inmunológica de pacientes con cáncer. A falta de un día para que acabe esa ronda, ya supera el objetivo en al menos un 106% y obtiene 213.514 euros de la mano de 398 inversores. 

La firma está fundada por científicos españoles y británicos del Francis Crick Institute de Londres y del Instituto Biofisika de la UPV/EHU y CSIC y, tras resultados prometedores, necesitan financiación para lanzar comercialmente esa plataforma. La valoración previa de esta inversión es de casi 8,7 millones de euros y el precio de la acción 6,45 euros. 

La compañía se fundó con el fin de mejorar la vida de los pacientes con cáncer y por eso trabajan en desarrollar una solución para abordar una de las causas fundamentales de las muertes por cáncer: brindar diagnósticos adecuados. De este modo, trabajan en su principal tecnología, QF-Pro, que usa imágenes moleculares que puede mapear y cuantificar interacciones de proteínas y modificaciones postraduccionales en biopsias. 

Entre los logros de la empresa, que coopera con laboratorios internacionales, han demostrado el valor de la predicción de la respuesta de pacientes a las inmunoterapias y puede predecir la supervivencia del paciente en el cáncer de pulmón y piel. Su tecnología QF-Pro está patentada y tiene licencia en los mercados y ha ganado dos premios internacionales: el sello de excelencia de la UE y el premio Matwin en 2020.

La firma ya llevó a cabo una ronda en 2020 en la buscaban 600.000 euros y superaron la cifra alcanzando 750.000 euros en total. En esta segunda convocatoria de inversión, necesitan un impulso para comenzar su siguiente fase: fabricar QF-Pro por completo y traducirlo a laboratorios clínicos y de investigación en todo el mundo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme