X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de enero y se habla de año nuevo chino CÓMICS TEMPORAL FUNCIÓN PÚBLICA INTERINOS
GRUPO PLAZA

Faurecia, proveedor de Ford, reduce un 32% sus ventas ante los ajustes en la automoción

6/12/2019 - 

VALÈNCIA. La compañía Faurecia Interior Systems, filial de la multinacional francesa de equipamientos para automóviles Faurecia, redujo sus ventas un 32% en el pasado ejercicio de 2018 como consecuencia de los ajustes en la industria automóvil que vive un momento de transición e incertidumbre por las nuevas formas de movilidad y la irrupción del vehículo eléctrico.

La compañía es proveedora de componentes para el gigante Ford que precisamente finalizó el año pasado con un volumen de negocio de 8.438 millones de euros, un 7,7% menos que en 2017 cuando ingresó 9.150 millones de euros. Y es que la factoría de la compañía en Almussafes cerró 2018 con 380.575 vehículos ensamblados, un descenso del 8,7%, mientras que la planta de motores produjo 196.646 propulsores y también 1,23 millones de componentes mecanizados. Una bajada de la producción de uno de sus principales clientes que ha tenido consecuencias para Faurecia.

Así, de acuerdo con las cuentas que la compañía ha depositado en el Registro Mercantil, Faurecia Interior Systems obtuvo en 2018 unas ventas por valor de 120,2 millones de euros, lo que supuso una reducción  del 32% respecto a 2017 cuando ingresó 176,1 millones. Pese a estos datos, la compañía señala que "las perspectivas generales del mercado del automóvil y de las actividades previstas en los centros de Paterna y Abrera hacen esperar una estabilización en la actividad y los resultados para el ejercicio 2019".

Asimismo, señala que "no existe ningún riesgo relevante digno de mención que se salga del marco actual de la economía y el mercado del automóvil". En la Comunitat Valenciana, Faurecia cuenta con una plantilla de más de 800 empleados repartida entre los centros de Interiores y Movilidad Limpia ubicados en el polígono industrial de Almussafes. Asimismo, dispone de Centro Técnico de Interiores situado en el Parque Tecnológico de Paterna.

Dentro del compromiso más global de Grupo Faurecia y, en general, de la industria del automóvil, la compañía ha adoptado medidas para la protección y mejora del medioambiente y la minimización del impacto medioambiental. De hecho, todas sus inversiones productivas tienen en cuenta estos factores, además de realizar inversiones con la finalidad específica de reducir los desperdicios o, en su caso, gestionarlos de la forma más eficaz y eficiente. 

En la actualidad, el Grupo Faurecia tiene 30 Centros de I+D repartidos alrededor del mundo, 6.000 ingenieros y técnicos asignados a estas funciones con una inversión próxima al 5% de las ventas; esta inversión está enmarcada en un objetivo de permanente innovación determinado por los principios de: evolución, modularidad, flexibilidad, diseño y medio ambiente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email