X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de febrero y se habla de PUNK Más Allá ovnis pirámides agricultura Botànic II
GRUPO PLAZA

obras de una circunvalación

FCC desembarca en los Países Bajos con un contrato estimado en 845 millones

12/12/2019 - 

MADRID (EP). FCC se ha adjudicado el contrato de obras de construcción y posterior mantenimiento durante dos años un tramo de autopista de circulación de Ámsterdam, un proyecto estimado en 845 millones de euros, según informó la compañía. El grupo controlado por Carlos Slim desembarca en Países Bajos con este contrato, con el que además da un paso más en su estrategia de crecimiento y expansión internacional.

El proyecto consiste en la remodelación de un tramo de 10,4 kilómetros de longitud de la autopista A-9, en las proximidades de Ámsterdam y su aeropuerto, un trabajo que incluye el soterramiento de 1,5 kilómetros de vía, mediante su cubrimiento con una losa sobre la que se habilitará un parque. Las obras, similares a las acometidas en su día en la M-30 de Madrid, contemplan además la ampliación de la calzada a cuatro carriles por sentido, desde los tres con que cuenta actualmente, con la consiguiente ampliación de las estructuras y los enlaces con otras.

El contrato abarca además la ampliación del puente basculante sobre el canal de Schiphol y la sustitución de su tablero, una labor que, según la empresa, será preciso acometer "cumpliendo con determinados estrictos requisitos técnicos y de plazos" con el fin de evitar interferencias sobre la navegación.

Las obras en la autopista deberá también ejecutarse manteniendo el tráfico en la vía existente, lo que, según indica FCC, supondrá una "cuidadosa planificación y ejecución de los trabajos", gestionando "numerosos" desvíos provisionales.

FCC ha logrado en solitario el contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de siete años, e incluye dos de mantenimiento. El grupo también participado por Esther Koplowitz suma este nuevo proyecto a su cartera de obras de construcción pendientes de ejecutar que, a cierre del pasado mes de septiembre sumaba proyectos por 4.909 millones de euros, de los que más de la mitad (2.992 millones) correspondía a contratos internacionales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email