Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

situado en bacau

FCC hará la nueva pista del principal aeropuerto de Rumanía por 30 millones

14/11/2019 - 

MADRID (EP). FCC se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de una nueva pista en el aeropuerto de Bacau, uno de los principales de Rumanía, un proyecto de unos 30 millones de euros, según informó la compañía. 

Con este contrato, el grupo controlado por Carlos Slim refuerza la presencia con que ya cuenta en este país y Europa del Este. En Rumanía, actualmente aborda proyectos ferroviarios que forman parte de un corredor transeuropeo y cuentan con financiación de la UE.

El proyecto logrado ahora consiste en demoler una de las pistas existentes en el aeropuerto y construir una nueva de 2,50 kilómetros de longitud y 45 metros de ancho. Además, tendrá en su extremo una plataforma para maniobra de retorno de los aviones.

El contrato abarca además la rehabilitación de las calles de circulación, la ampliación de la plataforma de embarco y desembarco, así como la construcción del camino perimetral de seguridad del aeropuerto, y la instalación de balizamiento en la nueva pista y la plataforma de seguridad, entre otras actuaciones.

Con la construcción de la nueva pista se persigue aumentar el número de operaciones de despegue y aterrizaje en el aeropuerto de Bacau, que actualmente registra una tráfico de más unos 78.000 pasajeros por trimestre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email