VALÈNCIA. Fomento de construcciones y contratas (FCC) ha suscrito este sábado un acuerdo para la venta al fondo IFM Global Infrastructure Fund de un 49% del capital de su filial FCC Aqualia por 1.024 millones de euros.
Según ha comunicado el grupo constructor a la CNMV, la operación supone un valor por el 100% de Aqualia de 2.090 millones de euros. El cierre de la operación está sujeto a las condiciones precedentes habituales –competencia, autorización de entidades financieras, etc…–.
FCC mantendrá el control de Aqualia. El principal destino de los fondos es la reducción del endeudamiento financiero de FCC y el resto "para atender otras necesidades corporativas del grupo".
Según precisa FCC, Aqualia prevé la continuidad de la estrategia actual, el mantenimiento de sus operaciones y relaciones comerciales (administraciones públicas, clientes privados, proveedores, etc.), el fortalecimiento y desarrollo de nuevos mercados con la participación activa y sinergias derivadas de la incorporación del nuevo socio y la permanencia del equipo directivo de la sociedad.