X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las ventas de vehículos en Valencia

Febrero rojo

6/03/2019 - 

VALÈNCIA. Y van seis meses de caída continua en el mercado del automóvil, tanto en Valencia como en el resto de España. Febrero ha sido un periodo muy duro en el que prácticamente todas las marcas están en números rojos, alcanzando una descenso total del 14,3%, seis puntos más que el resto del mercado nacional.

La marca que más ha matriculado a pesar de la fuerte caída es Ford pero seguida muy de cerca por Peugeot y Seat. Precisamente esta última es de las pocas que incrementan un 4,6% sus ventas con 317 unidades matriculadas. Volkswagen también es de las que se salvan de la quema con un 0,85% de subida. Dacia es otra de las pocas que vende más que el mismo periodo del 2018 con un 13,6% al alza. Los coreanos de Hyundai y Kia, realizan un buen mes aunque reducen algo, pero hicieron muy buenos números el año anterior. La peor parte dentro de los generalistas es para Toyota con una bajada del 48%, Skoda un 34% o Renault con un 27%.

LOS PREMIUM, TAMBIÉN A LA BAJA
Tampoco ha sido un buen mes para las marcas denominadas especiales o premium. Todas están en números rojos excepto BMW que logra matricular 5 coches más que en febrero del 2018, si bien fue un periodo muy flojo para la marca alemana.

El mercado está inevitablemente muy convulso por diversos motivos, pero especialmente por las noticias aparecidas relacionadas con la contaminación de los modelos tradicionales y la cada vez mayor influencia de los eléctricos e híbridos que comienzan a estar de moda.

VENTAS VEHÍCULOS GENERALISTAS  FEBRERO 2019
1º FORD                400
2º PEUGEOT        344
3º SEAT                317

VENTAS VEHÍCULOS PREMIUM
1º MERCEDES     182
2º BMW               147
3º AUDI               122

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email