Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

más del 40% supera esta edad

Fedea: se acelera la recuperación del empleo, aunque se estanca a partir de los 45 años

30/07/2017 - 

VALÈNCIA (EP). La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) destaca que se acelera la recuperación del empleo con respecto al crecimiento del 2,43% anual que experimentó el empleo en el segundo trimestre del 2016, al tiempo que aumenta la proporción de ocupados sobre el total de adultos y Baleares continúa con mayor porcentaje de ocupados, seguido de la Comunidad de Madrid.

Atendiendo a la edad de los desempleados, en regiones como la Comunitat Valenciana, Catalunya o Euskadi, más del 40% del total de desempleados tienen más de 45 años.

Así lo señala Fedea en su Observatorio Laboral del segundo trimestre, que se centra en la evolución anual, reflejando un aumento en el número de ocupados de 512.300, lo que supone un alza en términos interanuales del 2,8%.

"Esto supone un aumento significativo que acelera la recuperación del empleo con respecto al crecimiento del 2,43% anual que experimentó la tasa de ocupación en el segundo trimestre del 2016", señala Fedea, que destaca también que el número de personas desempleadas ha caído en los últimos 12 meses en 660.400 personas.

No obstante, señala que para alcanzar los niveles previos a la crisis todavía habría que recuperar 1,76 millones de empleos.

Además, el número de desempleados supera hoy al de 2007 en 2,14 millones de personas, lo cual indica que, "aunque sin duda nuestra economía está recuperando empleo, todavía quedan más de 2 millones de personas que quieren trabajar pero no encuentran empleo".

El sector industrial, más lento

Por sectores, en el de servicios la creación de empleo es mucho mayor que la destrucción, diferencia que ha aumentado en los últimos 12 meses, ya que la tasa de destrucción está prácticamente estancada mientras que la de creación sigue creciendo.

Entre tanto, en el sector industrial la rotación de empleo es claramente menor. La creación es superior a la destrucción de empleo pero comparando con 2016 apenas se presentan cambios, mientras que la construcción presenta una "enorme volatilidad" en el empleo. Por último, la agricultura parece ser el único sector que no crea empleo.

Sin embargo, si se compara con el mismo trimestre del año anterior, la destrucción de empleo se ha estancado ya que la tasa de creación y destrucción son prácticamente iguales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email