Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Federació de Gremis aconseja no retirar fallas hasta saber quién pagará el desmontaje

Los artistas piden terminar de montar las fallas y quemarlas

11/03/2020 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). La Federació de Gremis d'Artistes Fallers y Fogueres de la Comunitat Valenciana, integrada por los gremios de València, Borriana, y Alicante, ha aconsejado a los artistas falleros "no desmontar ni retirar ninguna falla" en cualquiera de las poblaciones donde se celebran las Fallas hasta que se garantice "quién se hace cargo" de las tareas de desmontaje y almacenamiento.

La Federació ha señalado en un comunicado que toma esta medida debido "al alto coste material" y al "riesgo de las personas que representa tales labores", así como que está en espera de que la Generalitat "emita el decreto en el que se detallen las condiciones de la suspensión".

"También aconsejamos a los compañeros y compañeras artistas falleros que tengan las piezas en sus talleres que no hagan ningún transporte en la jornada de hoy a la espera e las conclusiones pendientes", prosigue el comunicado.

La Federació sostiene además que lo más razonable "dada la situación de fallas ya terminada y transportes realizados" es "acabar de plantar y quemar las fallas en los días habituales".

Junta Central Fallera suspende todo el calendario

La Junta Central Fallera ha hecho público que queda suspendido todo el calendario de las Fallas de 2020, tras la decisión anunciada anoche por el president de la Generalitat, Ximo Puig, de aplazar esta festividad por la epidemia de coronavirus.

La Junta Central Fallera es el organismo coordinador de la fiesta de las Fallas, y en ella están integradas todas las comisiones falleras de la ciudad de València.

El organismo fallero es el que gestiona los actos protocolarios a los que asisten las falleras mayores de la ciudad de València, entre ellos la mascletà diaria en la Plaza del Ayuntamiento, castillos de fuegos artificiales, cabalgatas y concursos relacionados con la actividad de las comisiones falleras y con el propio monumento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email