VALÈNCIA (EFE). La Federació d'Associacions Veïnals de València (FAAVV) ha comunicado su "firme" posicionamiento en contra de la ampliación del Aeropuerto de Valencia-Manises, por su afección a gran parte de la ciudad y su barrios y a la calidad de vida de sus vecinos, y se sumará a las acciones para su paralización.
La presidenta de la federación vecinal, María José Broseta, advierte en un comunicado que este proyecto "es claramente perjudicial" para la salud de las personas y para el medio ambiente, por el grave incremento de contaminación acústica y atmosférica que ocasionaría.
La FAAVV considera además que la idea de ampliación responde a intereses "puramente empresariales e individualistas", en línea de la acentuación de la actual deriva de "turistificación desmesurada y descontrolada que afecta a toda la ciudad y el área metropolitana, muy alejada de un turismo sostenible y de calidad que verdaderamente aporte un valor añadido a la ciudad".
Broseta denuncia asimismo que este proyecto se está planteando "totalmente al margen de la ciudadanía, sin transparencia y sin ningún tipo de diálogo ni fomento de la participación colectiva", y sin oportunidad de plantear ni estudiar cualquier tipo de alternativas.
Por todo ello, la federación vecinal de València reitera su compromiso con la "máxima movilización y colaboración" con todas aquellas entidades y organizaciones que se manifiesten y trabajen para paralizar este proyecto que, a su juicio, "atenta claramente contra los intereses colectivos de la ciudadanía", entre ellas la plataforma por los vecinos de varios municipios de la comarca.
Del mismo modo, solicitarán reuniones con las entidades y administraciones implicadas, para llevar a cabo esta reivindicación.