GRUPO PLAZA

"Un país no puede estar gobernado por minorías", proclama

Feijóo apuesta por la "experiencia" para "revalidar" Gobiernos del PP: "Somos la opción de cambio"

Foto: EDUARDO BRIONES/EP
3/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha revelado este domingo que ha apostado por un equipo con "experiencia en desafíos importantes", "acreditada capacidad de gestión" y "amplia trayectoria organizativa" porque su objetivo es "revalidar" y "ampliar" los Gobiernos que ya tiene el PP. Tras asegurar que ofrece una "alternativa de reconstrucción" para una mayoría de españoles, ha avisado que el PP es la "única opción de cambio" al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Así se ha pronunciado Feijóo en la primera reunión que ha celebrado el Comité Ejecutivo del PP en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibe), después de haber sido elegido presidente del PP por el 98,35 por ciento de los votos en el XX Congreso Extraordinario de la formación. Todos los miembros del nuevo equipo de Feijóo han posado después en una foto de familia en la Plaza de España.

Feijóo ha desvelado este domingo los nombres de los cinco Vicesecretarios que, junto a Cuca Gamarra (Secretaria general del PP) y Elías Bendodo (Coordinador general) le acompañarán en esta nueva etapa: Esteban González Pons será Vicesecretario de Institucional, Carmen Navarro de Políticas Sociales; Pedro Rollán de Coordinación Autonómica y Local; Miguel Tellado de Organización Territorial; y Juan Bravo, de Economía.

Feijóo ha señalado que este "paso al frente" es un "paso adelante para trabajar por España" y ha confesado que la "alegría" del nombramiento pasa pronto porque los cargos "se convierten en cargas de responsabilidad".

Foto: JOAQUÍN CORCHERO/EP

Tras asegurar que deben ponerse a trabajar desde "ahora mismo", ha anunciado que este mismo lunes se celebrará la primera reunión del comité de dirección del partido, que es el núcleo duro que se reúne semanalmente para planificar la estrategia del partido. Ahí se hablará de la primera reunión que mantendrán este mismo jueves Feijóo y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ofrecer "soluciones" y "respuestas"

Feijóo ha subrayado que España está ante una "profunda crisis económica" pero también tiene "muchos desajustes sociales", así como "una crisis institucional y "territorial", aludiendo especialmente a la "lenta" y "débil" recuperación con la pandemia y a la guerra de Ucrania, que ha venido a "agravar la situación".

En este contexto, ha resaltado que la política tiene que "ofrecer soluciones, respuestas y certezas", algo que, según ha dicho, hará el Partido Popular en esta nueva etapa porque está "acostumbrado a gobernar" y es "un partido de Gobierno y de Estado". "Estamos preparados para ello y nos comprometemos a hacerlo", ha manifestado.

Feijóo ha destacado que el PP como partido de Estado debe acreditar "agilidad, dedicación y propuestas". En el caso de la agilidad, ha indicado que tienen que afrontar un ciclo electoral "crucial" en los próximos meses -las municipales y autonómicas serán en mayo de 2022- y tienen que ofrecer "candidaturas competitivas" de hombres y mujeres preparados para "ganar" y que tengan "currículum y experiencia".

Foto: JOAQUÍN CORCHERO/EP

Se trata, ha proseguido, de estar "preparados para revalidar" las responsabilidades de Gobierno y "ampliar" los Gobiernos "más allá de donde están en la oposición". "Eso exige acertar con los liderazgos y plantear programas en los que la gente pueda confiar y junto con un líder un programa necesitamos equipos", ha agregado.

El segundo eje de acción de Feijóo pasa por la dedicación porque, según ha dicho, no conoce "ninguna receta mejor" en política que el "esfuerzo, la dedicación y el compromiso", algo que, a su juicio, "no falla nunca". En este punto, ha criticado que ahora estén sumidos en unas "modas" que "difuminan el mérito".

Aparte de agilidad y dedicación, el líder del PP ha asegurado que hay que tener "propuestas" porque son "un partido de gobierno" aunque ahora estén en la oposición. Es más, ha dicho que en este momento son, junto al PSOE, el único partido que ha estado en el Gobierno de España.

"La capacidad de plantear políticas concretas es el marchamo del PP. Debemos ofrecer soluciones a los problemas que tiene España, que no son pocos. Son muchos", ha proclamado. En este punto, ha avisado que el PP que no podrán pedirles que apoyen iniciativas que van en contra de los "principios del partido o que son "inútiles" para los ciudadanos.

Ve al Gobierno de Sánchez "desbordado"

Feijóo ha recalcado que el PP "siempre" ha sido "alternativa a los peores gobiernos de la historia" y ha añadido que "España no puede permitirse mucho tiempo seguir con un Gobierno que no está a la altura de España". A su entender, cada vez que hay una "dificultad" se encuentra "desbordado" y esto ocurre de una manera "constante y continua", al tiempo que "escucha poco, se aplaude mucho" y busca "derivar sus responsabilidades".

Foto: JOAQUÍN CORCHERO/EP

"España no puede permitirse un Gobierno que piense tanto en sí mismo y se olvide de España", ha proclamado, para añadir que "la alternativa" que deben ofrecer "significa vivir para los españoles y hablar con los españoles".

Feijóo ha señalado que con su equipo "no habrá frentismo" no "habrá bandos ni habrá enemigos". "Es una alternativa de reconstrucción, de gestión responsable, de reformas de aquello que debemos actualizar, de solidaridad, de diálogo y de acuerdo, siempre que sea posible desde la firmeza, desde la honestidad, desde la credibilidad y desde la confianza", ha aseverado.

Según el líder del PP, la "alternativa significa que gobierne la mayoría". "Un país no puede estar gobernado por minorías ni estar sometido a las minorías que chantajean a las mayorías", ha manifestado, para añadir que la alternativa del PP se construye con los valores de millones de españoles.

Oposición "responsable" y "con propuestas"

Feijóo ha subrayado que el PP va a ejercer una "oposición responsable" con propuestas. "Somos la única opción de cambio y estamos asumiendo una enorme responsabilidad", ha aseverado, para añadir que el "gran desafío" de explicar su proyecto a los españoles
"Tenemos la mayor tarea que tiene un ciudadano español, que es servir a su país", ha finalizado.

Tras dar las gracias al partido y los afiliados por un fin de semana "inolvidable" en Sevilla que volverá a ocupar un hueco en la historia del PP, Feijóo ha asegurado que estas semanas de campaña interna se ha generado "gran ilusión" y el partido "se ha reactivado". "Hemos salido al reencuentro de España y empezamos este camino con una enorme esperanza", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme