Este lunes ante la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano del partido entre congresos, Feijóo anunció movilizaciones para este domingo en toda España ante "el mayor ataque perpetrado por Sánchez al Estado de Derecho". "No nos van a callar porque la sociedad española está más unida que nunca contra sus desmanes", avisó, para confirmar que el PP estará también en la gran manifestación que se celebrará el 18 de noviembre en Madrid convocada por asociaciones de la sociedad civil.
Un día después de ese anuncio, el PP ha asegurado que ha puesto ya "su maquinaria a funcionar para preparar y organizar las concentraciones en las principales plazas y vías de las 52 capitales de provincia para defender el Estado de Derecho, protestar contra la amnistía y garantizar la igualdad de los españoles, independientemente en la comunidad autónoma en la que vivan".
Según el PP, todos los miembros de la dirección nacional, con el presidente del partido a la cabeza, estarán presentes en los actos de protesta que se celebren este domingo, día 12, en diferentes localidades. Feijóo participará en la que se organice en Madrid, en la Puerta del Sol, según han desvelado los 'populares'.
"Alzar la voz de manera pacífica pero constante"
El PP ha indicado que va a movilizar a todas las capitales de provincia para "denunciar la deriva a la que está conduciendo España el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con sus pactos y acuerdos con sus socios independentistas y comunistas".
"En el Partido Popular ni nos vamos a amedrentar ni nadie nos va a silenciar ante los constantes atropellos que se están gestando para posibilitar, a costa de los ciudadanos y la legalidad vigente, que Pedro Sánchez siga siendo presidente del Gobierno a costa de lo que sea", ha agregado el partido.
El PP considera que es "la única formación que desde el punto de vista político, social y económico puede frenar un despropósito que perjudica a todos los españoles" y por eso "va a seguir alzando la voz de manera pacífica pero constante".
Además, ha garantizado que va a utilizar "todos los recursos legales a su disposición para frenar en todas las instituciones lo que considera una compra de voluntades para que este socialismo siga perpetuándose en el poder con partidos que pretenden la ruptura" de España.
EL PP se desmarca de las protestas en Ferraz
Este martes a primera hora el partido ha difundido otro comunicado en el que se desmarca de las protestas que se están produciendo ante la sede del PSOE en la madrileña calle Ferraz y a la que sí están asistiendo cargos de Vox. Anoche mismo acudió su líder, Santiago Abascal.
Así, el PP ha asegurado que "no ha convocado" protestas contra la amnistía ante la sede del PSOE, al tiempo que ha recriminado al Ministerio del Interior que "obligó" a la Policía Nacional "a tratar las personas que estaban en la calle como si fueran CDR". "Nuestro apoyo a los agentes es compatible con nuestra crítica a los mandos del Ministerio del Interior socialista", ha indicado el partido.
El PP considera que las cargas policiales de ayer se realizaron "de manera injusta". "Suponemos que aplicando la vigente 'Ley Mordaza'" --aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy y que el PSOE ha prometido reformar--, ha apostillado el partido.
Por su parte, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha admitido que en las protestas ante la sede de Ferraz contra la amnistía se produjeron algunas actuaciones "individuales" y "puntuales" que son "condenables" y que "no le gustan", pero ha defendido el derecho de los españoles a manifestarse conforme a la ley ante los "desmanes" de Pedro Sánchez con los independentistas. Dicho esto, ha recordado a los socialistas que el PP no usa el 'Pásalo' que empleó ese partido en 2004 tras los atentados del 11 de marzo.