VALÈNCIA. (EFE) El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que "la familia del PP" está "a disposición y a la orden" de la ciudad de València y de la Comunitat Valenciana en lo que puedan hacer en el Congreso y el Senado y para colaborar tras el incendio del edificio que ha dejado diez muertos.
"El pueblo español ha sentido como si fuese en su calle, como si fuese en el edificio colindante", lo que han sentido los valencianos con este incendio, ha asegurado Feijóo tras participar este sábado en el minuto de silencio celebrado al mediodía en la Plaza del Ayuntamiento de València en memoria de todas las víctimas.
El líder del PP, que ha expresado la solidaridad, el dolor y el impacto con el que han vivido desde el jueves por la tarde este siniestro, ha alabado la coordinación de la Generalitat y el Ayuntamiento y el trabajo de todos los que han trabajado en las labores de extinción, así como las muestras de solidaridad que se han visto.
Feijóo ha asegurado que desde el jueves València "ha sido toda España" y ha transmitido el pésame a las familias que ha perdido a sus seres queridos, "algunos de ellos bebés", así como la solidaridad con los bomberos, que han arriesgado sus vidas para salvar otras.
Ha señalado que "en los momentos complejos es cuando se ve el compromiso son los servicios públicos", por lo que ha agradecido que desde el Ayuntamiento y la Generalitat se hayan anunciado y ayudas para atender a los damnificados por el incendio y que desde la primera noche se haya atendido a los desalojados.
Feijóo ha recordado que a él le toco gestionar cuando era presidente de Galicia el accidente ferroviario que causó 80 muertos en Santiago de Compostela, y ha considerado que desde la Generalitat y el Ayuntamiento de València se ha hecho "un buen trabajo" en esta tragedia.
"La solidaridad del pueblo valenciano ha quedado acreditada; son ustedes un gran pueblo y estamos muy orgullosos de ustedes", ha aseverado Feijóo, quien ha indicado que los próximos días van ser "muy duros" para los afectados, que han perdido su casa y sus recuerdos y hay quien también ha perdido a familiares, algo "imposible de restituir"