Así lo ha anunciado el portavoz del comité electoral del PP, Borja Sémper, en la rueda de prensa celebrada en la sede nacional de la calle Génova.
"Creemos que los dos grandes partidos, en este caso el Partido Popular y el Partido Socialista, tenemos una responsabilidad también suplementaria al del resto de formaciones políticas tendente, esa responsabilidad, a buscar esa estabilidad y a esa gobernabilidad del país", ha explicado.
Con esa llamada arrancaría la ronda de contactos que va a mantener Feijóo con todos los partidos con representación en el Congreso salvo Bildu, que ha sido excluida porque el PP considera que siguen pensando que "matar tuvo una justificación política".
El PSOE exige disculpas
Ante el movimiento del PP, desde el PSOE han asegurado que están abiertos a reunirse con Feijóo, aunque han puesto como condición que los 'populares' pidan "disculpas" a los socialistas por los insultos y las "constantes" faltas de respeto versadas durante la última legislatura y la campaña electoral.
"El PSOE merece respeto, nuestros votantes merecen respeto y por tanto, primero disculpas porque hemos vivido una legislatura donde se ha estado deslegitimando y se ha insultado al partido socialista día sí y día también", ha afirmado Pilar Alegría en declaraciones a los medios.
Hablar con Junts no es lo mismo que ir a Waterloo
Sémper también ha vuelto a insistir en que hablar y escuchar a Junts no quiere decir "ceder" ni "venderse" al partido independentista catalán como tampoco "es lo mismo que irse a Waterloo o estar dispuesto a impulsar una ley de amnistía" como sí que está dispuesto a hacer el PSOE. "Escuchar no quiere decir ceder, escuchar no quiere decir venderte", ha dicho.
El PP, ha recalcado Sémper, no entiende la política "como un mercadeo" sino que a lo que aspira es a cambiar el "guión" de la política española y devolver, con el ejemplo de hablar con todos los grupos salvo EH Bildu, la "normalidad institucional".
"Esto no es lo mismo que irse a Waterloo, que es lo que está dispuesto a hacer Sánchez" para hablar con el líder de Junts, Carles Puigdemont, ni "estar dispuesto a impulsar una ley de amnistía" como desde el PSOE ya han indicado que están dispuestos a hacer y ya están buscando la "fórmula jurídica" para ello, ha defendido.