GRUPO PLAZA

Así lo ha SENTENCIADO el líder del PP este sábado en la inauguración del curso político 

Feijóo reta a Sánchez a un debate en el Senado y le acusa de "egolatría"

Foto: César Arxina/EP
27/08/2022 - 

PONTEVEDRA (EP). El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha inaugurado el curso político este sábado en CerdedoCotobade (Pontevedra), durante un acto al que han asistido la dirección nacional y diferentes presidentes autonómicos del PP, entre ellos Juanma Moreno, Alfonso Fernández Mañueco, Fernando López Miras, Isabel Díaz Ayuso y Alfonso Rueda.

La jornada cuenta además con las intervenciones del alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela; de la secretaria general del PPdeG, Paula Prado; y del presidente autonómico y de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.

Feijóo retado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a celebrar una debate "sereno y sosegado" en el Senado para hablar de los problemas de España y le ha acusado de egolatría y de pretender un "monólogo" para que le aplaudan "todo lo que diga".

Rodeado por la plana mayor del PP durante su intervención en un acto político en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), Feijóo ha denunciado los ataques que ha recibido del Gobierno y ha criticado que "hayan dejado de gobernar". "Hemos pasado de Putin como el culpable de todos los males de España a Feijóo", ha asegurado el líder del PP, que ha criticado la "estrategia de ataque al PP".

"Que pongan un solo ministro a insultarme y el resto a trabajar, y que hablen con nosotros que vamos a ayudarles, si nos dejan" ha indicado Feijóo.

El líder del PP ha dicho que no le importan que "los ministros hagan turno" para insultarle: "Lo que me preocupa es que el Gobierno haya dejado de gobernar y sobrevivan entregados a Bildu. Eso es malo para España", ha afirmado Feijóo, para destacar que Sánchez "se dedica a hacer oposición" y la oposición actúa de Gobierno.

Alberto Núñez Feijóo. Foto: César Arxina/EP

"Nosotros actuamos de Gobierno, y hacemos propuestas en seguridad nacional, en defensa, sobre inflación y en materia energética", ya que la situación en España es "de extraordinaria dificultad", ha resumido Feijóo.

Moreno dice que Andalucía ayudará al cambio político

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha subrayado este sábado que desde la comunidad autónoma se va a "ayudar con la fuerza del sur a que se produzca un cambio político necesario, oportuno y hasta urgente en el conjunto del país", a la vez que ha pedido al Gobierno de España "menos insultos y más propuestas".

Así lo ha remarcado el también presidente de la Junta de Andalucía en declaraciones a los periodistas con motivo del acto de inicio del curso político con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), reclamando en este caso "menos insultos al presidente del PP y más propuestas para resolver los muchos problemas que tienen los españoles".

En este sentido, Juanma Moreno ha expuesto que "empieza un curso político en este país complejo con procesos electorales permanentes, pero en el que tenemos todos la vista puesta en mejorar el país en las próximas elecciones municipales y autonómicas, que van a ser sumamente importantes".

Rueda agradece la "lealtad" de los suyos

El presidente del PPdeG y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido este sábado la "lealtad" de sus compañeros de partido, especialmente de los dirigentes provinciales, en el proceso de "transición ejemplar" de la pasada primavera, cuando Rueda asumió el liderazgo del partido en Galicia y la presidencia autonómica tras la marcha de Feijóo a la política nacional, y ha instado a mantener la unidad para ir "a por la quinta mayoría".

Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno. Foto: César Arxina/EP

Así lo ha trasladado durante su intervención en el acto de inicio del curso político que, como cada año desde 2016, se ha celebrado en la Carballeira de San Xusto en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), con la presencia del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo y, en esta ocasión, también de varios presidentes autonómicos 'populares', como Isabel Díaz Ayuso, Alfonso Fernández Mañueco, Fernando López Miras y Juanma Moreno Bonilla; y del expresidente del PP y expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entre otros.

Alfonso Rueda ha centrado los primeros minutos de su intervención en agradecer a sus compañeros de partido el apoyo tras el "cambio inesperado" en la dirección del PPdeG. "Hace un año, aquí, quién nos iba a decir los cambios que iba a haber en tan poco tiempo", ha proclamado, y ha recordado que, entonces, él pedía el apoyo para revalidar la presidencia del PP en Pontevedra y hoy lo pide como presidente de la Xunta.

Rueda ha puesto en valor la unidad de su partido para hacer el relevo tras la marcha de Feijóo, frente a quienes esperaban "que todo saliera mal". "Ahora nos dicen que somos continuistas. Pues digo que si eso es continuar la labor de Fernández Albor, Fraga y Núñez Feijóo, lo somos, y a mucha honra. Mejorando, pero continuistas", ha recalcado.

"A por la quinta mayoría"

Rueda ha mencionado a todos los presidentes provinciales del PP gallego, y ha elogiado su responsabilidad, unidad y "lealtad", así como de la secretaria general, Paula Prado, y de los alcaldes, concejales y todo el equipo que le acompaña para "ir a por la quinta mayoría" del PP en Galicia.

Asimismo, en relación a la próxima cita electoral en Galicia, las elecciones municipales de mayo de 2023, ha pedido a los cargos locales y a los candidatos trabajar "con tiempo suficiente", y ha augurado que el año que viene "se va a ver el poder urbano del PP".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme