ALICANTE (EFE).- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha elogiado este viernes la labor de los alcaldes de Alicante y Benidorm y candidatos a la reelección, Luis Barcala y Toni Pérez, respectivamente, donde "no han dejado a deber al siguiente" alcalde las inversiones acometidas en sus ciudades.
Acompañado de ambos en un acto con empresarios hosteleros, Feijóo ha asegurado que, durante estos últimos años, ambos han sido "útiles" para sus municipios y ha destacado de Barcala que tenga un programa turístico y económico, porque "al alcalde que no le importe la actividad económica, no es un alcalde, sino un señor al que le interesa estar en la Alcaldía".
Así, ha subrayado que tanto Barcala como Pérez tienen "un objetivo" al frente de sus ayuntamientos y ha reivindicado la apuesta de Alicante por ser "cuna de la gastronomía", porque él, cuando viaja, se va con "la idea de la ciudad en función de cómo" le atienden en los hoteles: "Lo que se lleva una persona de la ciudad es la hostelería".
Por ello, ha pedido a los hosteleros de la provincia que "sigan cultivando la marca de hospitalidad", porque "no se van a arrepentir", y a Barcala y Pérez que "sigan" en el camino, ya que el objetivo de la política es "dejar la ciudad mejor que cuando uno llega".
Por su parte, Barcala ha expuesto a los hosteleros que la "interlocución y el diálogo permanente" con el Ayuntamiento de Alicante seguirá si sigue como alcalde y ha destacado el impacto del sector turístico en Alicante: "Alicante depende en gran medida de lo que generáis y nuestra obligación es seguir apoyándoos". Así, se ha mostrado partidario de "políticas continuistas" que permitan promocionar a Alicante en ferias y con una clara implicación en la gastronomía, porque es "una seña de identidad alicantina".
Asimismo, ha resaltado que impulsará nuevas reducciones para la generación de empleo, con formación a demanda por parte del Ayuntamiento y ayudas para que las empresas puedan "soportar los costes de la formación".
Al respecto, también ha destacado la promoción de la restauración a través de los bonos comercio y los bonos gastronómicos y ha avanzado que el siguiente bono gastronómico tendrá un apartado para que los jóvenes "conozcan los restaurantes y no sigan tirando de comida rápida".