Hoy es 21 de noviembre
GRUPO PLAZA

más de 1.500 personas respaldan al líder del pp en alicante 

Feijóo promete en Alicante que no permitirá una Comunitat infrafinanciada 

FOTO RAFA MOLINA
12/07/2023 - 

ALICANTE. Con la resaca del cara a cara todavía latente, y los réditos conseguidos latentes, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este miércoles un esfuerzo para llevar las urnas de votos y conseguir el cambio en España. Y lo hizo con muchos de los argumentos con los que el lunes, en el debate televisivo, logró anular a Pedro Sánchez, además de las promesas que espera la Comunitat Valenciana y la provincia de Alicante, que Carlos Mazón le volvió a recordar: más agua, más inversiones en los Presupuestos Generales del Estado y poner fin a las obras del Corredor Mediterráneo. Feijóo también ha lanzado una advertencia: "No podemos caer en la soberbia de que vamos a ganar las elecciones porque hemos ganado el debate". 

Con más de 1.500 personas que abarrotaron el Auditorio de la Diputación de Alicante, y con un ambiente de elevado optimismo entre cargos y militantes populares, Feijóo se ha presentado en Alicante con la advertencia de que todo voto es esencial para el próximo 23J. Ha recordado que este jueves finaliza el plazo para solicitarlo por correo y que si no alguien no puede, que acuda a votar presencialmente, pese a las altas temperaturas. En este punto, el líder del PP ha arremetido contra Sánchez por la fecha elegida. "No se puede votar en muchas provincias del sur que en estos días sufren olas de calor con más de 40 grados" . "Estamos haciendo campaña, pese al calor. Seguiremos haciendo campaña y pase lo que pase, España va a llenar las urnas de votos por la democracia de este país", ha exhortado.

Feijóo, que ha recibido múltiples elogios tanto de Mazón como de la candidata al Congreso Macarena Montesinos, ha considerado que la cita del 23J es importantísima para el futuro de España. Por ello, ha conminado a todos los presente a convencer a amigos y familiares "para que no se arrepientan en un futuro". 

A lo largo de alocución, más sosegada que la de los otros oradores, Feijóo ha reiterado los argumentos que empleó el lunes por la noche en el debate para justificar la necesidad de un cambio de rumbo en la política española. El aspirante popular ha asegurado que la economía española no va como una moto, como dice Sánchez, y ha criticado los niveles de paro -uno de cada cuatro parados de Europa es de España", ha dicho- o los datos de crecimiento de España, país que "junto a Chequia no ha recuperado los niveles precovid".

Pero donde Feijóo ha sido más contundente ha sido con los compromisos con Alicante y con la Comunitat. Así, ha asegurado que "objetivo es que la Comunitat Valenciana no tenga una financiación por debajo de la media de España, que es la que tiene en este momento".

También ha subrayado que su "primera prioridad en infraestructuras será traer agua a donde no la hay", momento en el que los asistentes se han levantado para aplaudir en pie.

Núñez Feijóo ha explicado que nació en un pueblo de Galicia "con tres ríos y dos de ellos desembocan en uno", por lo que el agua ha formado parte de su niñez y es consciente de que "hay aguas que no se aprovechan", ante lo cual "el objetivo no es quitar sino aprovechar el agua: Repartir los excedentes".

Del mismo modo ha situado entre sus prioridades que "el Corredor Mediterráneo sea realidad para hacer competitivas las mercancías del sur y del Levante", así como que el inminente presidente valenciano, el referido Carlos Mazón, en la próxima legislatura "sea más relevante en la política española" que otros dirigentes políticos, entre los que ha citado a Otegui y a Gabriel Rufián.

En la intervención anterior, Mazón ha ensalzado las capacidades de Feijóo y el compromiso decidido mostrado por el líder popular con el territorio valenciano, y en clave provincial ha señalado que esta mañana ha dimitido como presidente de la Diputación alicantina (paso previo a su investidura en Les Corts Valencianes de mañana) pero ha apostillado que "jamás abandonaré a mi provincia: Ésa viene conmigo".

Mazón: "Vienen buenos tiempos para Alicante"

Antes que Feijóo, ha tomado la palabra el presidente del PPCV y futuro president de la Generalitat, Carlos Mazón, quien ha pedido un esfuerzo para que el presidente del PP sea el futuro presidente del Gobierno. Ha ensalzado el esfuerzo que ha hecho Feijóo para conseguir que el cambio sea posible en la Comunitat Valenciana. "Feijóo se ha puesto delante del cambio de la Comunitat y ahora toca devolverle ese ayuda que nos ha prestado; tenemos que debemos devolverle ese extraordinario apoyo que nos ha dado", ha destacado. 

Mazón ha dicho de Feijóo que es un líder que habla de los mismos problemas que tiene la gente. "Habla de la cesta de la compra; de rebajar los impuestos, habla de educación y de sanidad. Habla de lo que le interesa a la provincia de Alicante y se ha comprometido con nuestros problemas; el agua, la financiación, el Corredor Medtierráneo, con la inversión presupuestaria", ha ensalzado. Y por ello, ha augurado que si es presidente del Gobierno, "vienen buenos tiempos para la provincia de Alicante; Toni Pérez va a tener un presidente de la Generalitat y un presidente del Gobierno a su lado",

Por su parte, Macarena Montesinos ha aprovechado para volver a denunciar el ostracismo al que "el sanchismo" ha sometido a la provincia de Alicante en materia de inversiones. Y también a la cuestiones hídricas, en clara referencia al trasvase Tajo-Segura, a los recortes que el PP ha venido denunciando. "Es el momento del cambio; es el momento que ya hemos conocido en la Comunitat Valenciana con Carlos Mazón; ese día, culminará el cambio cuando Feijóo sea presidente el 23J", ha indicado Montesinos. "Es el momento de la provincia de Alicante, de la Comunitat Valenciana y de España; es el momento, de Feijóo", ha afirmado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas