X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de València propone a Feliciano Albaladejo como consejero general de Caixa Ontinyent

11/02/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València ha aprobado proponer al asesor municipal Fernando Albaladejo Olmos como nuevo consejero general de Caixa Ontinyent. Según han confirmado a este diario fuentes del equipo de gobierno, el ejecutivo local dio luz verde el pasado 31 de enero a la resolución mediante la cual se proponía su nombramiento como miembro titular de la Asamblea General de la caja de ahorros.

Abogado de profesión y funcionario municipal, Albaladejo es conocido en el ámbito de València ciudad por haber ejercido de concejal de Esquerra Unida entre los años 1991 y 1999, llevando áreas de calado como Hacienda y Urbanismo. Abandonó las filas de EU en 2008 cuando se produjo la escisión del partido y surgió Iniciativa del Poble Valencià, el partido que lidera Mónica Oltra y que ahora constituye una de las tres patas de la coalición Compromís.

Hasta 2015 había ocupado su plaza funcionarial en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), y en las elecciones municipales de aquel año, figuró como suplente en las listas electorales de la formación valencianista al Ayuntamiento del 'cap i casal' que lideraba Joan Ribó. Éste, tras alcanzar la Alcaldía, lo eligió como asesor jurídico, un cargo que ha venido ostentando hasta día de hoy.

Ahora, las dos formaciones que forman parte del gobierno local, Compromís y PSPV, acordaron que la coalición eligiera al miembro titula, que acabó siendo Albaladejo, mientras que los socialistas eligieron a su suplente primera, que según fuentes municipales será Ester Escandell.

Renovación de la Asamblea Caixa Ontinyent

La Asamblea de Caixa Ontinyent afronta este año la renovación de parte de sus componentes. En este sentido, conviene apuntar que Les Corts Valencianes aprobaron el nombramiento de seis consejeros que le correspondía renovar a la Generalitat valenciana la semana pasada. 

Formarán parte de la Asamblea David Doria a propuesta de Compromís; David Palací Donat a propuesta del PSPV; Isabel Hernández Gáquez, candidata elevada por el PP; Ignacio Baixauli González nombramiento de Ciudadanos. Todos ellos por un periodo de seis años. Mientras María Dolores Lloret Quilis y Salvador Molina Pla, candidatos de PSPV y Vox respectivamente, ocuparán su puesto de consejeros por un plazo de tres años. Se mantendrán en el cargo durante tres años más la consejera a propuesta del PSPV Ana Botella y Nuria Latorre, nombramiento elevado por Podem en 2017. 

De la misma manera que expiraba el mandato de seis de los ocho consejeros que tiene la Generalitat en la Asamblea General de Caixa Ontinyent, también expiraba el mandato de una de las tres consejeras a propuesta de las corporaciones locales. Es el caso de María Ángels Durà, que fue nombrada por el Ayuntamiento de Gandia, a quien Feliciano Albaladejo sustituirá en el órgano. 

En representación de las corporaciones locales se mantendrán los consejeros nombrados por el Ayuntamiento de Ontinyent, Josep Pla Barber, y Laura Juan Tormo, consejera a propuesta del consistorio de Xàtiva en 2017. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email