Felipe Peraire da un impulso a la firma que explota el hotel que compró en Málaga: inyecta 26 millones

18/12/2024 - 

CASTELLÓ. El empresario castellonense expropietario de la empresa cerámica Baldocer, Felipe Peraire, ha dado un nuevo impulso a la compañía dedicada a la explotación hotelera que este año se hizo con el hotel Palacio Solecio de Málaga, un complejo de cuatro estrellas en el centro histórico de la ciudad que data del siglo XVIII. Tal y como publica este martes el Boletín Oficial del Registro Mercantil, la compañía ASG Proyectos Hoteleros Málaga Opco 1 SL (cuyo administrador único es la matriz Mavdi que preside el empresario) ha ampliado su capital en 26,23 millones de euros. 

La sociedad tiene como principal actividad la explotación hotelera y, antes de la compra del Palacio Solecio, tenía un contrato de arrendamiento del hotel a través de ASG Proyectos Hoteleros Málaga SL con una duración de diez años que finalizaba en julio de 2029. 

Durante el pasado año, los ingresos originados por la explotación de este inmueble ascendieron a 6,1 millones, según consta en la auditoría de sus últimas cuentas anuales. En 2022, los ingresos fueron de 4,4 millones. El Borme también recoge la fusión y absorción de esta firma por parte de ASG Proyectos Hoteleros Málaga Opco 1.

La compraventa del hotel se hizo efectiva en mayo de este año y, según se informó en su día, supuso un desembolso de 51 millones de euros. 


Este año también, el empresario castellonense siguió con su apuesta de diversificación de la cartera de negocios tras la venta de Baldocer. En concreto, cerró la compra de tres centros comerciales, en una operación estimada en 140 millones de euros con la que se hizo con los tres espacios que la gestora de fondos ASG tenía en España: los de Som Multiespai (Barcelona), Zubiarte (Bilbao) y Ruta de la Plata (Cáceres).

Cabe recordar que, con la compraventa de Baldocer, el empresario obtuvo 354 millones de euros en el mismo momento del cierre de la operación y para el año próximo está previsto que reciba al menos 71 millones de euros.

Noticias relacionadas