GRUPO PLAZA

17 de diciembre

Feliu Ventura cierra su gira 'Convocatòria' en el Teatro Principal

18/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Feliu Ventura cerrará su gira 'Convocatòria', que ha rodado durante dos años -pandemia incluida- por todo el país con más de un centenar de fechas, con un concierto especial el 17 de diciembre en el Teatro Principal de València. El espectáculo, titulado 'Feliu Ventura, amics i referents' pondrá un sofá en el escenario para invitar a las voces "imprescindibles" del setabense: Ovidi4, Pep Gimeno 'Botifarra', Carles Caselles, Sandra Monfort, Ginestà, Miquel Gil y Xiomara Abello, así como alguna sorpresa más, informa la Conselleria de Cultura en un comunicado.

El concierto será un espectáculo casi colectivo de himnos pequeños, domésticos y asamblearios que convierte el cierre de su último trabajo en un fin de fiesta en la cocina, de madrugada. Una celebración para cantar al amor y al mañana, a través de las canciones de Feliu Ventura, pero también de las voces que él admira y ama. 

Si su último libro-disco 'Convocatòria' era una asamblea abierta y sin orden del día, con textos de referentes políticos y sociales para (re)pensar el mundo conjuntamente, el espectáculo de cierre es una "invitación a juntar en un escenario a algunos de los referentes de la música en valenciano y atreverse a despedir el año y su trabajo colectivamente, en directo".

La directora adjunta de Música y Cultura Popular en el Institut Valencià de Cultura, Marga Landete, ha explicado: "Seguimos llevando la música al Teatre Principal de València en todas sus versiones y estilos y estamos contentos de poder acoger artistas y proyectos como este último trabajo de Feliu Ventura, que ha recorrido un camino difícil pero fructífero en plena pandemia y que ahora despedirá la gira muy bien acompañado".

Edición navideña

Añade que el ciclo 'Música al Principal' "volverá a tener este año una edición navideña que ofrecerá cuatro conciertos muy especiales y que iremos presentando progresivamente". 'Convocatòria' fue presentado en la Fira Mediterrània de Manresa, en octubre de 2019 y a aquel primer concierto le han seguido más de un centenar de fechas.

El disco contiene 11 canciones que beben del 'pop-rock' y de la música mediterránea. Publicado en formato libro, es una apelación a la inteligencia colectiva en tiempos de crisis, y contiene también textos de pensadores contemporáneos próximos al autor -"amigos y referentes"- que acompañan cada canción; son Santiago Alba Rico, Jordi Cuixart, Natza Farré, David Fernàndez, Josep Vicent Frechina, Marco Granell, Özgür Günes, Sònia Moll, Martxelo Otamendi, Gemma Pasqual, Maribel Servera, Carlos Taibo, Júlia Taurinyà y Mateu Xurí.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email