X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de Inmoglaciar Renfe EMT VALENCIA zeeman adu mediterraneo MESTALLA
GRUPO PLAZA

viernes 11 de octubre

Feliu Ventura publica 'Convocatòria', un libro disco que invita a descubrir su "poder transformador"

El músico valenciano explora nuevos ritmos en un álbum "positivo" que reivindica los "himnos pequeños, domésticos y asamblearios"

3/10/2019 - 

VALÈNCIA. Feliu Ventura lanzará el próximo 11 de octubre su último trabajo: Convocatòria. Tras ocho años sin sacar un disco con canciones propias, el músico valenciano explora nuevos ritmos en 11 "himnos pequeños, domésticos y asamblearios" con los que invita a la gente a "descubrir su papel transformador", siempre en un tono "marcadamente positivo".

El álbum va más allá y las canciones se acompañan de textos escritos por catorce personas que quieren "transformar el mundo cada día" y que son "referentes políticos y sociales para el músico". Así, 'Convocatòria' se convierte en un disco-libro con las reflexiones de Marc Granell, Gemma Pasqual Josep Vicent Frechina, Santiago Alba Rico, Jordi Cuixart, Natza Farré, David Fernàndez, Özgür Günes, Sònia Moll, Martxelo Otamendi, Maribel Servera, Carlos Taibo, Júlia Taurinyà, Mateu Xurí.

A cada uno de ellos, Ventura les envió una carta con la letra de una de sus nuevas canciones y les "convocó" a reflexionar en un texto sobre ella. Solo después de recibir sus escritos grabó el álbum, que recibe la "influencia" de sus allegados. Así lo ha desvelado este jueves durante la presentación de 'Convocatòria' junto a la escritora Gemma Pasqual.

Desde el pop-rock anglosajón hasta la música mediterránea, toques de música clásica y electrónica, Feliu Ventura explora nuevos estilos "sin complejos" aunque sin olvidar su "marca de autor" en este trabajo que cuenta con los arreglos de Borja Penalba y Pau Chafer, y una pequeña colaboración de Pep Gimeno 'Botifarra' y Ginestà.

Los temas de Convocatòria podrán escucharse en directo en los conciertos que Feliu Ventura tiene ya confirmados, de entrada ya están a la venta: el 9 de noviembre a la Feria Trovam de Castelló, el 29 de noviembre en el Teatre El Micalet de València, el 12 de octubre a la Fira Mediterrània de Manresa, el 13 de octubre en Banyoles, el 8 de noviembre en Sant Celoni, y a principios del 2020 en Barcelona.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email