MADRID (EP). El presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, ha elevado su participación en la compañía hasta alcanzar el 74,79%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, Revuelta se ha hecho con 4.980 acciones de la firma por valor de 20.418 euros en una operación realizada este jueves, y que le permite contar con 44,87 millones de acciones de la compañía.
Naturhouse ganó 17,69 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 6,1% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas de la firma de alimentación cayeron un 2% hasta septiembre, hasta los 75,1 millones de euros, aunque destaca el buen comportamiento de Francia y la mejora del mercado doméstico, mientras que Italia sigue dando síntomas de debilidad y Polonia se mantiene inmersa en un proceso de transición del 'management'.
Por otro lado, la compañía se ha comprometido para 2017 a mantener un 'payout' superior al 85%, a cerrar el ejercicio con 2.400 centros, así como a mantener el margen de Ebitda en el rango del 30%-35%.