X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Acompañado por Jure Pukl

Félix Rossy presenta su nuevo cuarteto en Jimmy Glass

18/12/2019 - 

VALÈNCIA. El trompetista Félix Rossy presenta el jueves 19 de diciembre en Jimmy Glass un nuevo cuarteto formado por grandes músicos del jazz actual, como el gran saxofonista Jure Pukl, el contrabajista Martín Leiton y el baterista Francesco Ciniglio.

Felix Rossy comenzó a tocar la trompeta a los 7 años. Crecer en una familia musical –es hijo del baterista, percusionista y pianista Jorge Rossy– le dio la oportunidad de tocar y grabar con músicos profesionales desde el principio; su hogar se convirtió en su escuela de música.

A los 13 años, este músico de Begues (Barcelona) inauguró el Festival de Jazz de Terrassa como líder de un quinteto con el que interpretó temas de Miles Davis o Lee Morgan, entre otros. En los años posteriores ha tocado por todo el mundo, desde EUA hasta Suiza, Italia o Alemania. Ha acompañado a músicos tan consumados como Ben Street, Ben Solomon, Mike Kanan, Mark Turner, Peter Bernstein, Alex Hitchcock o David Kikoski, y talentos más jóvenes como Nuria Graham y Melodie Gimard.

Jure Pukl es una de las nuevas figuras del jazz contemporáneo internacional. Tras su paso por la Berklee College of Music, donde recibió lecciones de Joe Lovano y George Garzone, grabó su álbum de debut, The Wizard (2003), con su Virus Quartet. En la siguiente década, una vez trasladado a Nueva York, grabó con Vijay Iyer, Joe Sanders y Damion Reid su álbum Abstract Society (Storyville Records). En 2015, codirigió el quinteto Daniel Nosig / Jure Pukl NYC, con el pianista Tzumo Arpad, el contrabajista Josh Ginsburg y el baterista Gregory Hutchinson para actuar en el Steyr Jazz Festival. 

Pukl ha tocado o grabado con Dave Liebman, Branford Marsalis, Esperanza Spalding, George Lewis, Maceo Parker, Vijay Iyer, Jeff "Tain" Watts, Gregory Hutchinson, Damion Reid, Darius Jones, Doug Hammond, Gerald Cleaver, Adam Rogers, Melissa Aldana, Rodney Green, Charles Altura, Joe Sanders, Aaron Goldberg, Marcus Gilmore, Johnathan Blake y orquestas como Big Band RTV Slovenia, European Jazz Orchestra, European Movement Jazz Orchestra, Vienna Saxophone Quartet y muchos otros.

Jure Pukl ha editado ocho álbumes como líder y ha participado en más de cincuenta proyectos como acompañante. En el Jimmy Glass presentó en 2018 Doubtless, con Melissa Aldana, Joe Sanders y Greg Hutchinson, dentro de su VIII Festival Internacional de jazz Contemporáneo. Ha recibido críticas muy favorables en todo los medios especializados, como los influyentes Downbeat, The New York Times, Jazzwise, Jazz Podium o All About Jazz.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email