GRUPO PLAZA

Femeval abre una agencia de colocación para cubrir la creciente demanda de empleo en el metal

Foto: EDUARDO MANZANA
28/05/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) ha abierto una agencia de colocación especializada en el sector metal para canalizar las ofertas laborales de las empresas y facilitar la búsqueda de puestos de trabajo.

Esta iniciativa surge como "respuesta a la elevada demanda de personal cualificado en diversos oficios del metal", ha explicado la patronal en un comunicado, en el que destaca que se trata de un sector heterogéneo que busca titulados universitarios y de FP.

El presidente de Femeval, Vicente Lafuente, ha indicado que "las empresas de la industria, el comercio y los servicios del metal necesitan con urgencia profesionales cualificados, sin distinción de género ni edad, para cubrir la demanda presente y futura; pero existe una carencia creciente de mano de obra preocupante que está limitando su actividad y poniendo freno a proyectos empresariales que reducen su dimensión o se desestiman precisamente por la falta de personal".

En concreto, el metal necesita desde profesiones tradicionales como soldadura, fontanería, personal técnico en instalaciones y mantenimientos, ya sean de automoción, mecánica, energías renovables o de sistemas eléctricos, electrónicos o automatizados, hasta especialistas en tecnologías 3D, analistas en programación y robótica dado el alto nivel de tecnificación y automatización de procesos.

Para las personas demandantes de empleo inscritas en Labora, los servicios de la Agencia de Colocación son gratuitos. Sólo tienen que inscribirse para acceder a las ofertas de empleo disponibles, a la par que reciben asesoramiento personalizado en las herramientas de búsqueda de empleo y orientación laboral conforme a sus conocimientos y aptitudes.

La Agencia de Colocación de Femeval recibe las diferentes demandas de empleo de las empresas y realiza la intermediación para poder enviar la candidatura que cumpla los requisitos solicitados. Para ello se analizan las características de cada candidatura, así como sus competencias e intereses para hacer coincidir los perfiles y las expectativas de las empresas.

Se realiza una preselección en función de los requerimientos y características del puesto de trabajo ofertado, se deriva a la empresa las candidaturas y se pone a su disposición el apoyo del personal técnico y los locales de la federación para realizar el proceso de selección.

Femeval estará presente en el Foro de Empleo de la UPV, el 29 y 30 de mayo (stand 38), donde presentará su agencia de colocación ante el ecosistema universitario y las más de 200 entidades participantes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas