VALÈNCIA. El presidente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval), Vicente Lafuente, hace un llamamiento a todo el empresariado para cortar de raíz malas prácticas, porque se está evidenciando que algunas compañías, aun teniendo actividad, intentan aprovecharse de la situación generada por el Covid-19 para reducir plantillas de manera injustificada.
En el post “Coronavirus, pandemia de responsabilidad” de su Blog, Lafuente destaca que a este virus sólo se le puede vencer con estrategia, solidaridad, y con mucha responsabilidad colectiva e individual,sin perder los principios ni los buenos hábitos. “Las empresas tienen muchas medidas a su disposición para mantener el empleo, y es ahora cuando más las deben utilizar para tal fin”.
Al respecto, incide en que se trata de una crisis coyuntural, muy acotada en el tiempo y que, pese a su gravedad, pasará. “Vivimos un momento histórico. Demostremos que estamos a la altura delas circunstancias, y si es posible, aprendamos”,señala.
“Hay que trabajar con calma, rigor, prudencia y unidos, y es aquí donde el asociacionismo cobra todavía más valor. En este sentido, Femeval y sus asociaciones hemos puesto toda nuestra estructura y medios a disposición de las empresas en esta etapa de incertidumbre y constantes cambios normativos que afectan al ámbito económico, profesional y laboral”,concluye el presidente de la patronal del metal.