VALÈNCIA. El Ayuntamiento de L’Eliana, respondiendo a la voluntad mostrada por la Agrupación de Interés Urbanístico del parque Empresarial L’Eliana, está promoviendo la constitución de una Entidad de Gestión y Modernización, EGM. Esta figura jurídica, recogida en la Ley 14/2018 de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana, permite potenciar la colaboración público-privada y beneficiarse de ayudas, subvenciones específicas y oportunidades de promoción para el área empresarial. Además, supondrá un importante impulso para el desarrollo del área industrial, atrayendo nuevas empresas y facilitando la llegada de inversiones.
Para llevar a cabo este proceso, desde el Ayuntamiento de L’Eliana han confiado a la Federación de Parques Empresariales de la Comunitat Valenciana, FEPEVAL, para que asesore en todo el proceso, garantizando la correcta tramitación del expediente. Esta Federación es la entidad que, en colaboración con Ayuntamientos y asociaciones empresariales en Castellón, Valencia y Alicante, ha participado en la constitución de la mayor parte de las más de veinte EGM constituidas hasta la fecha en la Comunitat Valenciana.
Recientemente tuvo lugar la primera reunión de coordinación entre representantes municipales y de FEPEVAL, a la que acudió la concejala de Urbanismo, Marta Andrés Peiró, acompañada por la técnica del área. Por parte de la Federación acudió el presidente ejecutivo, Diego Romá y los gerentes de áreas empresariales Carlos Peinado y María Ángeles Hidalgo, ambos con experiencia en la creación de Entidades de Gestión y Modernización.
Cabe señalar que desde FEPEVAL llevan meses colaborando con el Ayuntamiento y la Agrupación de Interés Urbanístico del Parque Empresarial L’Eliana, presidida por Diego Sanía, solventando cualquier duda en relación con la normativa a aplicar y en qué beneficiará tanto a las empresas allí ubicadas como a los propietarios de suelo industrial. Llevar adelante esta tramitación requiere tanto del apoyo de la mayoría de los propietarios de naves como del respaldo del Pleno del Ayuntamiento que deberá, en su momento, aprobar la constitución de la EGM.