GRUPO PLAZA

para la comodidad de trabajadores y transportistas

Fepeval pide a Sanitat que la hostelería de las áreas empresariales sí que pueda prestar servicio

29/01/2021 - 

VALÈNCIA. La Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana, Fepeval, pidió recientemente a la Conselleria de Sanitat y Salut Pública que permitiera la apertura de los establecimientos de hostelería y restauración ubicados en las zonas empresariales, a pesar de las medidas recientemente decretadas por la Generalitat Valenciana con respecto a estos locales para frenar la expansión del virus. El objetivo es, principalmente, mejorar las condiciones de los trabajadores y transportistas que en muchas ocasiones se ven obligados a utilizar estos servicios.

Según expone el texto remitido, "estos espacios están perfectamente delimitados y situados fuera de los cascos urbanos, y además figuran en el mapa de suelo industrial del Ivace. Estos locales dan servicio a los empleados de las áreas, que comúnmente trabajan para sectores que han sido considerados esenciales en el contexto de pandemia. Además, también tienen entre su clientela habitual al colectivo de los transportistas, que prestan un servicio clave de abastecimiento a la población". 

En este sentido, Fepeval solicita que los establecimientos de hostelería situados en áreas industriales queden exentos del cierre establecido por la resolución del 19 de enero. De este modo podrían prestar servicio al personal que queda recogido en la misma resolución. Es decir, transportistas y personal esencial de los servicios de emergencia y mantenimiento.

Por otro lado, desde Fepeval también piden que se aclare la situación específica de este tipo de establecimientos, del mismo modo que sí que se incluyó una excepción en el caso de las áreas de servicio y de bares de carretera. Sin embargo, al no haber pronunciamiento sobre la hostelería de los polígonos, estos no pueden en la actualidad ofrecer los servicios que su entorno requiere. 

"Desde Fepeval entendemos, compartimos y apoyamos todos los esfuerzos y decisiones que se están tomando para frenar la pandemia de la Covid-19, considerando que este debe de ser el objetivo primordial de la administración y del colectivo empresarial, pues siempre hemos defendido que la salud de las personas está por encima de todo". "No obstante también consideramos que, tanto los transportistas como los trabajadores de las áreas empresariales tienen la necesidad de hacer uso de los servicios de restauración, debiéndose garantizarse su acceso con todas las condiciones de seguridad y limitaciones pertinentes para que puedan hacer uso de estos, limitándose estrictamente a los trabajadores de las áreas empresariales delimitadas en el Mapa del Suelo Industrial del Ivace y en el horario correspondiente a su jornada laboral", han concluido al respecto. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme