GRUPO PLAZA

Acciona dará soluciones a medida para las empresas

Fepeval y Acciona firman un convenio para impulsar la descarbonización y energías renovables

28/04/2021 - 

VALÈNCIA. La Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valencia, (Fepeval) y Acciona han firmado un convenio de colaboración para promover soluciones de descarbonización y energía renovable, que contribuyan a la reducción de las emisiones de CO2 de las empresas de la Comunidad Valenciana. 

El convenio prevé la colaboración de Acciona para ofrecer soluciones a medida a las más de 6.000 empresas que están localizadas en los 150 parques empresariales integrados en Fepeval. Las soluciones incluyen el suministro de energía 100% renovable, certificada con garantías origen, autoconsumo a través de instalaciones financiadas por Acciona, proyectos de generación de hidrógeno renovable y servicios de movilidad eléctrica.

Del mismo modo, también incluye campañas de concienciación a los asociados de Fepeval para promover medidas de sostenibilidad y la descarbonización de la actividad empresarial, contribuyendo así a los objetivos de transición energética y reducción de emisiones establecidos en el Plan Valenciano Integrado de Energía y Cambio Climático (PVIECC) de la Comunidad Valenciana. Asimismo, se generarán memorias de sostenibilidad de los proyectos que se acometan, para medición de los resultados, como parte del marco del convenio.

La división de Energía de Acciona es la mayor utility de energía 100% renovable del mundo, y mayor comercializadora de energía limpia de España y Portugal. La compañía diseña y ejecuta estrategias de descarbonización para clientes e instituciones de todo el mundo, entre los que figuran clientes de alto nivel.

Según explican, la compañía cuenta con 10.700 MW de generación de energía renovable, y ha evitado en 2020 la emisión a la atmósfera de más de 13 millones de toneladas de CO2, el equivalente a 1,2 millones de hogares o iguales a aproximadamente dos veces el total de emisiones anuales en la ciudad de Madrid.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email