GRUPO PLAZA

Feria de Másteres de la Universitat Politècnica de València

7/05/2022 - 

VALÈNCIA. Ampliar las oportunidades laborales, especializarse, rediseñar la carrera, acceder a una profesión regulada, introducirse en la actividad científica o sumar méritos para una oposición son algunos de los motivos que impulsan a cursar un máster universitario. Es una decisión que se toma en la vida adulta, con ideas más claras sobre qué futuro se desea y mayor capacidad para diseñar una estrategia para alcanzarlo.

Para ayudar en esta decisión, la Universitat Politècnica de València organiza la Feria de Másteres Universitarios, el jueves 12 de mayo de 10.00h a 14.00h, en la Casa del Alumno del campus de Vera, con acceso libre y gratuito; profesorado y estudiantes de cada máster resolverán las dudas de las personas interesadas.

La UPV también organiza charlas informativas online sobre cada máster, del 5 al 19 de mayo. La programación completa está disponible en la página web de la Feria de Másteres

Másteres universitarios de calidad

La Universitat Politècnica de València, la mejor universidad tecnológica de España según el ranking de Shanghái, es la opción que eligen miles de personas para definir su futuro profesional.  En la UPV encuentran prestigio, calidad docente, prácticas en empresas de primer nivel y oportunidades internacionales.

 La universidad valenciana cuenta con una oferta de cerca de 90 másteres universitarios, en ámbitos como la producción, la innovación y el diseño industrial; la informática, las telecomunicaciones y la inteligencia artificial; la construcción civil y la arquitectura; la eficiencia energética; la gestión ambiental, marina y de montes; la innovación en agricultura, ganadería y acuicultura; la organización y gestión empresarial; la comunicación; la cooperación al desarrollo; la creación, conservación y gestión artística y cultural…

Profundizar para mejorar

Entre los másteres universitarios que ofrece la UPV se encuentran los habilitantes, imprescindibles para ejercer profesiones reguladas. Ésta es la opción elegida por Màxim Lliso, estudiante del Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UPV. El posgrado le permitirá obtener un doble título, emitido la UPV y por una prestigiosa universidad francesa. El joven de Alboraya, que ahora está en París, afirma del máster que “me ha abierto las puertas a trabajar en el extranjero y también en casa”.

Precios públicos para una formación excelente

El precio de matrícula de los másteres y dobles másteres que ofrece la Universitat Politècnica de València está regulado por las autoridades estatales y autonómicas. Esto hace que su coste sea, en general, sensiblemente inferior al de los títulos propios (no subvencionados). Por otra parte, si se cursa un máster universitario se puede optar a becas que otorga el Estado, la Generalitat Valenciana o la propia UPV.

Foro de empleo UPV 

La Feria de Másteres coincide con la XX edición del Foro de Empleo y Formación Permanente de la Universitat Politècnica de València, que batirá el récord de participación de empresas y espera recibir a jóvenes de toda España en búsqueda de prácticas y oportunidades laborales en nuestro país y en el extranjero.

En la feria se darán cita 135 empresas, los días 11 y 12 de mayo, para captar talento, dar a conocer sus líneas de trabajo y filosofía corporativa y ofrecer múltiples oportunidades laborales y de prácticas.

Además, el estudiantado podrá asistir a 15 mesas redondas con 70 empresas e instituciones participantes, en las que se debatirán diversos aspectos de la empleabilidad. También podrán presentar los currículos en todos los estands de la feria.

 Vigésima edición

El Foro de Empleo se ha convertido en un punto de encuentro de referencia nacional entre las empresas, el estudiantado y las personas tituladas que buscan una oportunidad laboral o de prácticas en España o en otros países. El Foro busca no sólo beneficiar a las personas aspirantes a acceder al mundo laboral, sino que tiene como objetivo ofrecer a las empresas participantes una oportunidad para darse a conocer entre la comunidad universitaria y seleccionar el mejor talento.

Para Lola Salvador, vicerrectora de Empleo y Formación Permanente de la UPV, esta nueva cita con el Foro de Empleo, supone “confirmar el posicionamiento y el compromiso que tiene nuestra institución no sólo con los jóvenes, sino con la sociedad, apostando por una educación de calidad alineada con las necesidades cambiantes de las empresas y de la sociedad”

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme