VALÈNCIA (EFE). Fiesta y Boda, la feria en torno al mundo de las celebraciones, bodas y eventos celebrada este fin de semana en Feria Valencia, cierra este domingo su vigésimo cuarta edición con una estimación de más 10.000 visitantes, lo que supone un crecimiento cercano al 8 %.
Esta feria vuelve a consolidarse como la cita ineludible no solo para miles de parejas con intención de casarse, sino para todo aquél que busca organizar su evento, vestirse para una gran celebración, celebrar la comunión o renovar su indumentaria tradicional para las próximas Fallas, han informado desde la organización.
Además, este año, según destaca el sector, se ha notado un especial ánimo comprador por parte del público visitante, tanto por parte de quien tenía clara su boda para 2024, como de quien quería comenzar a planificar su enlace de 2025.
"La sensación ha sido muy positiva. Se ha notado en estos tres días mucha afluencia de público y, sobre todo, con una inercia compradora muy importante", ha destacado el presidente del salón, el empresario valenciano de la firma Nautalia, David Soriano.
Según Soriano, "los visitantes han valorado, tanto dentro del rango expositivo de Fiesta y Boda como en la zona de Espai Indumentària Valencia, la amplitud y variedad de la oferta presente, lo que ha permitido llegar a todas las opciones posibles".
Dentro de la programación de la "FyB Fashion Show", en la tarde del sábado tuvo lugar la pasarela de moda nupcial, en la que sorprendió la propuesta de la firma valenciana Cache Croche, que realizó su particular homenaje al "Año Sorolla", a través de algunas de sus creaciones.
Su "Proyecto Sorolla" ha contado con la colaboración de los alumnos de la Escuela de moda Cànem, Escuelas de Artesanos, Universitat Politècnica de València, San Juan Bosco de Valencia y la EASD.
También fueron muy aplaudidas, según los organizadores, las propuestas tanto de trajes de boda para él y para ella, así como el original despliegue de moda para ceremonia de las firmas Elena Styl, Manu García, Protocolo y Valerio Luna.
Por otra parte, resultó muy emotiva la pasarela de moda de Ceremonia y Comunión, pensada para ese gran día, tanto de adultos como de pequeños, y que contó con el desfile de las firmas El Corte Inglés y La Maison du Petit, han señalado las mismas fuentes.