GRUPO PLAZA

El recinto tiene confirmados 31 eventos externos y gestiona la llegada de otros 20 

Feria Valencia celebrará 36 ferias propias en 2022, 22 más que en 2021

14/07/2022 - 

VALÈNCIA. Feria Valencia celebrará 36 ferias propias este año, 22 más que el año pasado. Así lo ha explicado este jueves el director general de la institución, Enrique Soto, durante la reunión ordinaria del patronato de la entidad.

En lo que a los eventos externos se refiere, la institución tiene confirmados 31 mientras que mantiene 20 más en gestión para este año.

La reunión del patronato de hoy ha servido para hacer un repaso de la actividad de Feria Valencia durante el primer semestre del año y ver las previsiones del segundo semestre. Soto ha destacado la celebración de una exitosa edición de FIMI y BabyKid Spain, así como una potente edición del Salón del Cómic de Valencia, que se consolida como una oferta cultural de gran relevancia para la Comunitat Valenciana.

Por su lado, Fimma Maderalia se convirtió en marzo en la primera feria industrial que se celebraba en España después de la pandemia. Forinvest, Vehículo Selección Ocasión y Día Mágico acudieron puntuales a su cita. Mientras, en Barcelona, Feria Valencia organizaba una muy exitosa edición de Nutraceuticals. Y uno de los hitos ya del mes de julio fue la celebración de Dreamhack que alcanzaba su décima edición.

También en el primer semestre, la actividad de eventos ha mostrado gran fortaleza. Rodajes, congresos médicos y, sobre todo, Kube Con -el congreso mundial de Linux-, que trajo a la ciudad a 7.000 visitantes extranjeros que provocaron un impacto de nueve millones de euros en València.

Para el segundo semestre, Soto ha recordado que en septiembre se celebrarán conjuntamente tres ferias. Feria Hábitat Valencia, Home Textiles Premium y Espacio Cocina SICI, que ocuparán 100.000 metros cuadrados de exposición y que ya tienen confirmada la presencia de 650 marcas. En sus últimas ediciones, estos tres certámenes atrajeron a más de 30.000 visitantes, en torno al 15% de los mismos de origen extranjero.

En octubre, Iberflora, Eurobrico, Ecofira, Efiaqua y Eco Chemical Solutions se celebran de forma simultánea para aprovechar sinergias, mientras que ya en noviembre y diciembre Mediterranea Gastronoma, Induferias, Hinchalia, la Feria del Automóvil y Expojove, entre otras, vendrán a cerrar el año. En diciembre, además, habrá una nueva edición de Dreamhack.

En total, ha explicado Enrique Soto, 36 ferias y 31 eventos ya confirmados que vienen a confirmar que la actividad ferial se está recuperando.

Aprobación de cuentas

Por otro lado, el Patronato de Feria Valencia ha aprobado hoy las cuentas de la institución formuladas por el comité ejecutivo para el año 2021.

El director general de Feria Valencia ha explicado que durante los dos primeros años de la pandemia la actividad ferial se ha visto prácticamente paralizada en todo el planeta. En el caso de Feria Valencia, esta se mantuvo durante los dos primeros meses de 2020 y en el último trimestre de 2021.

En esta situación, Feria Valencia hizo cuantos esfuerzos fueron posibles para adaptar sus gastos a la fuerte caída de ingresos que se estaba registrando. Así, mientras los ingresos por ferias propias caían un 78,9%, los gastos en este capítulo se reducían un 76,2%. En el caso de los eventos externos, mientras los ingresos se reducían en un 43,3%, los gastos bajaban un 47,1. En el capítulo de personal, y gracias a la figura de los ERTES asociados a la covid, los costes laborales se redujeron en un 34%.

En este punto, Soto ha destacado que el auxilio de la Generalitat que ha aportado una ayuda de 7,6 millones de euros ha hecho factible que al final de los dos años la feria haya presentado unas pérdidas acumuladas de 278.000 euros. Este es el resultado de compensar las pérdidas de 3.075.117 euros de 2020, con el beneficio de 2.796.774 euros de 2021. Esta disparidad de resultado en los dos años del covid se debe a que la ayuda para reparar los daños provocados por la pandemia se ingresó en 2021, pero estaba destinada a cubrir las pérdidas de los dos años.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme