Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el recinto implanta el protocolo de seguridad con la intención de reabrir en julio

Feria Valencia establece controles de temperatura, elimina el papel y amplía espacios frente a la Covid

8/06/2020 - 

VALÈNCIA. Feria Valencia ya tiene listo el protocolo de seguridad que implantará para garantizar la seguridad e higiene frente al Covid-19 con vistas a su reapertura. Entre otras medidas, realizará controles de temperatura, instalará puntos con gel hidroalcohólico y habilitará hasta 250.000 metros cuadrados de superficie expositiva para asegurar la dispersión de visitantes y el cumplimiento de las exigencias sobre distancia física.

Según informa el recinto ferial en un comunicado, los pasillos y los stands serán más amplios y se digitalizará al completo toda la comunicación con visitantes y expositores al eliminar el papel. Además, implantará un sistema de desinfección de grandes superficies y sistemas de ventilación y renovación del aire.

Feria Valencia tiene programados para el próximo mes de julio los certámenes Día Mágico by Fimi y la Feria del Vehículo de Ocasión, ambos centrados en el visitante nacional. Sin embargo, su principal objetivo es poder garantizar la celebración el próximo mes de septiembre de la feria Hábitat, de la que dependen buena parte de sus ingresos anuales.

El protocolo de seguridad aplicado se ciñe al marco normativo impuesto por la OMS y el Gobierno de España y ha tenido en cuenta el trabajo desarrollado conjuntamente con la Asociación de Ferias Españolas (AFE) y la Unión de Ferias Internacionales (UFI), destaca la institución ferial.

"El objetivo es garantizar a trabajadores, proveedores, expositores y visitantes que Feria Valencia es un espacio completamente seguro frente al Covid-19", asegura Feria Valencia.

Foto: KIKE TABERNER

Para ello, está potenciando la desinfección de todas las superficies de contacto en un proceso continuo de limpieza general de sus instalaciones. Además, se ha implantado un sistema de renovación del aire a través de los sistemas de ventilación y se pondrá en marcha diversos sistemas específicos de desinfección para grandes espacios.

Termómetros, mascarillas y geles en cada acceso

Al llegar a la feria, el visitante deberá pasar un control de temperatura y tendrá a su disposición mascarillas y gel hidroalcohólico en cada una de las puertas de acceso. Además, se eliminarán las colas de acceso mediante la ampliación de los distintos foros y entradas sin menoscabo de la obligatoriedad de mantener la distancia social. 

Dentro de los pabellones se dimensionarán las zonas de exposición para rebajar la concentración de stands y visitantes y se ampliarán lo suficiente los pasillos para reducir la densidad de visitantes. Feria Valencia dispone de hasta siete foros y puertas de acceso y más de 250.000 metros cuadrados de superficie expositiva que pueden ser utilizados para potenciar la dispersión de visitantes.

En el caso de eventos, congresos o actos paralelos, el protocolo establece también un control de aforo en cada una de las salas así como la limpieza completa de las mismas después de su uso. Los asistentes podrán, asimismo, seguir los actos a través de medios telemáticos y con posibilidad de interacción.

Enrique Soto, director general de Feria Valencia. Foto: KIKE TABERNER

Otra de las medidas será la apuesta por una completa digitalización en la relación de Feria Valencia tanto con sus expositores como con sus visitantes. Para evitar riesgos de transmisión se eliminará el soporte papel para la información de planos, guías de visitantes, listado de expositores, avisos de actos paralelos o agenda de eventos. Todo ello se centralizará  en una App Oficial que ya está en marcha. 

Además, Feria Valencia va a potenciar la rotulación de todo sus espacio así como la señalética para que el recorrido a través del recinto sea fácil, cómodo y seguro. Los certámenes también digitalizarán sus conferencias, eventos o presentaciones con el fin de que puedan ser seguidas a través de medios telemáticos, explica en su comunicado. 

El protocolo también establece los pasos a seguir en la hipotética detección de algún caso de Covid-19. Así se ha establecido un procedimiento de aislamiento de casos sospechosos y el refuerzo del servicio médico ya existente permanentemente en las instalaciones de Feria Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email