Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Feria Valencia convoca al patronato el día 18 de diciembre para elegir a su nuevo presidente

4/12/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). Feria Valencia ha convocado para el 18 de diciembre la reunión del Patronato en la que, según recogen los estatutos, se debe elegir al presidente del comité ejecutivo entre cualquier miembro de estos dos órganos o cualquier persona que proponga el Ayuntamiento, la Conselleria de Economía o la Cámara de Comercio.

Los candidatos tienen de plazo para presentar su candidatura hasta cuatro días antes del pleno electoral y, en caso de que no sea miembro del comité ejecutivo o del patronato, tiene que presentar aval del consistorio, la conselleria o la entidad cameral, según la convocatoria de las elecciones que publica Feria Valencia en su web. Para ser presidente hay que conseguir dos tercios de los votos en primera votación o mayoría absoluta en segunda.

El actual presidente, José Vicente González, anunció el pasado 12 de noviembre que no repetiría en el cargo y al día siguiente, el hombre de consenso en el que se había pensado para su relevo, el presidente de la federación del metal Femeval, Vicente Lafuente, rechazó la posibilidad de acceder a la presidencia.

El subsecretario de la Conselleria de Economía, Natxo Costa, dijo entonces que disponía de distintas opciones en cuanto a alternativas de candidatos así como a modelos organizativos, entre las que se podría incluir la ausencia de la figura del presidente.

Además, el 19 de noviembre Economía presentó el informe de la empresa consultora AMR para definir los posibles modelos de gestión ante el proceso de reestructuración de Feria Valencia, que apuesta por alternativas que implican la entrada de socios privados, aunque no necesariamente han de ser con carácter mayoritario.

Ante la imposibilidad de la subrogación de la deuda por parte de la Generalitat por la negativa de los bonistas, dijo que se ha "cambiado la hoja de ruta" y la prioridad es "buscar el nuevo modelo" que tendrá Feria Valencia, algo que se había reclamado desde el sector empresarial.

Ese día señaló que es el Patronato de este mes en que tiene que decidir respecto a la presidencia aunque indicó que si deciden que quede desierto hasta que se decida el modelo "no habría inconveniente". Costa ha indicado este miércoles a Efe que se continúa trabajando en esta cuestión pero por el momento no hay ninguna novedad. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email