GRUPO PLAZA

el ebitda alcanzará los 1,12 millones

Feria Valencia eleva su previsión de ingresos a 24,3 millones en 2022 por el regreso de la actividad 

20/12/2021 - 

VALÈNCIA. Feria Valencia tiene confirmada la celebración de 42 ferias y eventos en 2022 y está pendiente de confirmar otro medio centenar, un nivel de actividad que permiten recuperar prácticamente el nivel habitual de actividad previo a la pandemia. Los ingresos previstos se elevan a 24,3 millones de euros, por encima de los 23,8 millones de 2018 (último ejercicio comparable previo a la pandemia).

Según ha expuesto este lunes el director general del recinto, Enrique Soto, durante la reunión del comité ejecutivo del recinto ferial, el ebitda previsto para el próximo año es de 1,12 millones frente a los 3,6 millones de 2018.

"Son las mejores estimaciones que tenemos en este momento", ha aclarado Soto, que añade que en función de la evolución de la pandemia podrán "mejorar o empeorar". Soto ha considerado que en 2021 se ha constatado que las ferias "van a sobrevivir a la Covid".

Según explica Feria Valencia en un comunicado, la previsión se basa en el hecho de que durante el ejercicio en curso el recinto de Feria Valencia ha acogido un total de 30 ferias y eventos externos, a pesar de que durante el primer semestre del año la actividad ferial estuvo prácticamente paralizada a nivel europeo por los efectos de la pandemia.

Si bien en el mes de mayo tuvieron lugar dos importantes eventos online –Cevisama ON y Forinvest Digital– fue a partir del mes de junio cuando la actividad presencial volvió al recinto con la celebración de Vehículo Selección Ocasión y con el Congreso Nacional del Bloc. El Salón del Manga volvió a Feria Valencia en julio y, ya en septiembre, el recinto albergó pruebas académicas y oposiciones. También en septiembre, la Fundación Lab Mediterraneo eligió Feria Valencia para su presentación oficial ante la sociedad valenciana.

El otoño fue de "máxima actividad" en Feria Valencia con la celebración de Iberflora, Ecofira, Funermostra, Fiesta y Boda, Urbe, Mediterránea Gastrónoma, el Salón 2 Ruedas y VLC Bike’s, la Feria del Automóvil y el salón València Motor Classic. Además, Feria Valencia también organizó el certamen Hygienalia en Madrid o participó en la organización del Valencia Boat Show en La Marina.

En el terreno de los eventos, explica la organización, destacó la celebración del Congreso Federal del Partido Socialista Obrero Español así como el Smart Mobility València, la edición de otoño del Salón del Manga, el I Congreso de Seguridad Industrial y la segunda edición del Congreso Profesional del Videojuego y eSports de la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email