El objetivo del acuerdo es mantener una línea de cooperación y compartir actividades de interés común en materia de mercados, tendencias e innovación del hábitat. Ambas entidades reconocen la importancia de este convenio en un momento de amplios cambios legislativos europeos en materia de circularidad, sostenibilidad y descarbonización con enormes consecuencias sobre los modelos de negocio de la industria del hábitat.
Para cumplir con los fines del convenio, se establecen tres ejes de actuación. En primer lugar, compartir convocatorias de eventos, jornadas, congresos, certámenes y cualquier actividad que sea de interés para ambas partes, ha indicado Feria Valencia en un comunicado.
En segundo lugar, además de intercambiar información en materia de mercados, tendencias e innovación, el convenio también contempla la necesidad de compartir acciones de interés común entre los diferentes actores del ecosistema --arquitectura, edificación y hábitat-- de modo que se incremente la eficiencia de estas acciones al poner en común recursos humanos, económicos y tecnológicos.
Por último, el convenio entre Feria Valencia y la Federación Hábitat de España también pretende promover conjuntamente la reputación colectiva de la industria española del hábitat, así como la imagen de Feria Valencia como recinto referente en el sur de Europa para la arquitectura, la edificación y el hábitat.