Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ÁGORA ENCUENTROS se celebrará en noviembre con un formato de 'stands' llave en mano

Feria Valencia llena el hueco de Hábitat con un minicertamen de bajo coste en noviembre

23/07/2020 - 

VALÈNCIA. Feria Valencia ya tiene perfilada la alternativa de transición que pedía el sector del mueble y el equipamiento del hogar para compensar la cancelación de Hábitat 2020 forzada por la pandemia de la Covid-19. Se trata de un certamen de corta duración y bajo coste para el expositor que se celebrará entre el 10 y el 12 de noviembre bajo el nombre Ágora Encuentros Hábitat & Home Textiles Premium VLC 2020.

Según ha informado el recinto ferial en un comunicado, este certamen surge con el apoyo de las principales asociaciones y entidades del sector y de los organismos públicos que buscan "impulsar la reactivación industrial y de las empresas del sector". La cita está impulsada por Anieme–Mueble de España, FedaiLighting from Spain y Ateval–Home Textiles From Spain, así como del ICEX y de la Generalitat Valenciana a través de IVACE Internacional. A la iniciativa también se han sumado entidades como la València World Design Capital 2022.

Ágora Encuentros cubre el hueco abierto este año tanto por la cancelación tanto de Hábitat como por Home Textiles Premium, que no podrán celebrarse en sus fechas tradicionales de septiembre al no tener garantizado el éxito de expositores y asistentes.

El objetivo de la nueva plataforma es permitir al sector presentar las novedades de una forma "ágil, fácil y con unos costes contenidos" precisamente en una coyuntura favorable para el negocio del hábitat y el equipamiento del hogar y cuando muchas empresas están acusando el descenso de las exportaciones en los últimos meses.

Las empresas del sector señalan que se está produciendo un rápido crecimiento en las ventas debido al cambio en los hábitos y usos del consumidor después de los meses de confinamiento. "El hogar ha pasado a ser una de las prioridades del consumidor y, por tanto, todo lo que rodea a la casa y a su equipamiento ha escalado puestos en la mente del consumidor", subraya Feria Valencia.

Noviembre, destaca Feria Valencia, se presenta como un mes idóneo para la renovación de escaparates de cara a la temporada 2021 y que los expositores de Hábitat y Home Textiles Premium puedan mostrar aquellas novedades que no han podido presentar hasta la fecha por no celebrarse las citas programadas anteriormente en Milán o París.

Ediciones anteriores de Feria Hábitat. Foto: EVA MÁÑEZ

Facilidades de participación

El formato preparado por el recinto feria para facilitar la participación de las empresas se basa en un formato de stands 'llave en mano' que incluirán todos los costes derivados de su participación. Se tratará de un formato de feria muy centrado en el B2B entre expositor y visitante y que da respuesta a las necesidades de los profesionales de centralizar en una sola visita los encuentros comerciales con sus proveedores y evitar desplazamientos tanto a fábricas como a tiendas. 

Ágora Encuentros Hábitat & Home Textiles Premium VLC 2020 también dispondrá de una agenda de compradores internacionales y centrados en mercados "seguros" como son los del ámbito de la Unión Europea y de países terceros con conexiones operativas con España.

Ya están diseñando acciones comerciales directas para cerrar la visita de compradores procedentes de mercados como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza, así como de otros países que podrán sumarse como Argelia, Australia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Montenegro, Nueva Zelanda, Reino Unido, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay.

Reuniones virtuales

La digitalización será otra de las patas de la nueva plataforma, adaptándose a las nuevas necesidades y el nuevo entorno. Además de la agenda presencial de encuentros de negocio con compradores internacionales se articulará una agenda digital de encuentros virtuales con aquellos compradores que no puedan asistir al encuentro.

Ediciones anteriores de Feria Hábitat. Foto: EVA MÁÑEZ

La parte digital también será importante dentro de la agenda de actos y eventos de la feria. El certamen emitirá online sus contenidos de presentaciones de novedades, conferencias, charlas y coloquios como los que se articulen en torno a la València 2022 World Design Capital o el Foro Hábitat y Foro Textilhogar.

Por su parte, la ciudad de València volverá a ser parte activa del evento con la confirmación de la celebración durante los días de feria de toda la agenda de exposiciones y showrooms de la 'València Design Week', una iniciativa que se desarrolla en la València y que está organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV). 

Ágora Encuentros Hábitat & Home Textiles Premium VLC 2020 se celebrará "en un entorno completamente seguro" para el visitante y expositor, destaca Feria Valencia. El recinto valenciano ha sido el primero de los grandes recintos en España en celebrar ferias comerciales tras los meses de pandemia. El fin de semana del 10 al 12 de julio celebró con notable éxito un certamen de público como la Feria del Automóvil y otro de carácter profesional y de moda infantil, Día Mágico by FIMI.

Las medidas incluyen el uso obligatorio de mascarillas, gel hidroalcohólico, doble control de temperatura, recorridos de entrada/salida o nuevos sistemas de ventilación y desinfección, entre otras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email