Entre la venta de las existencias y el inmovilizado ni siquiera alcanza para cubrir los créditos privilegiados de la Agencia Tributaria y la Seguridad Social
VALENCIA. Feria Valencia no ingresará un solo euro de la liquidación de la fallida Teyoland, la firma valenciana de hogar y bricolaje que aspiraba a competir contra Ikea. Así se desprende del plan de liquidación aprobado por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia, información a la que ha tenido acceso Valencia Plaza.
La cifra obtenida con la venta de las existencias de la empresa -la mayoría productos que se encontraban a la venta en la tienda- tan sólo ha alcanzado para abonar cantidades pendientes a los trabajadores, de modo que siguen sin satisfacerse los créditos privilegiados con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.
La administración concursal todavía podría ingresar hasta 400.000 euros con la venta del inmovilizado de la sociedad -ordenadores, cajas registradoras y principalmente muebles como estanterías, puertas e incluso el falso techo- pero ni siquiera este importe íntegro permitiría cubrir los créditos privilegiados.
Además, recuperar esta cantidad se antoja harto complicado. La primera fase para dar salida al inmovilizado se ha cerrado sin ninguna venta directa -circunstancia permitida cuando los interesados ofrecen al menos el 70% del valor del activo-. A continuación se abrirá una subasta pública en la que se podrá ofrecer un valor porcentual menor, la última de las esperanzas para rentabilizar los mencionados bienes.
En cualquier caso, la suma no alcanza y Feria Valencia se queda sin cobrar el casi un millón de euros que le adeuda Teyoland por el alquiler del pabellón número 7 del recinto, lugar en el que se instaló la tienda.
El único bien con el que se queda la entidad es el ascensor instalado en el lugar, si bien este se entrega a cambio de los empleados que puso a disposición la Feria para las labores de desmontaje.