GRUPO PLAZA

Al 70% de la plantilla se le aplicará una reducción completa de jornada

Feria Valencia presenta un ERTE para sus 120 trabajadores

20/04/2020 - 

VALÈNCIA. Feria Valencia ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para toda la plantilla, integrada por 120 trabajadores, que aplicará en en diferentes porcentajes de reducción de la jornada.

Para un 70% de la plantilla la reducción será completa, del 100%, mientras que para el 30% restante la jornada se reducirá entre un 50 y un 70%, porcentaje en el que se incluye el equipo directivo, según han informado a EFE fuentes próximas a Feria.

El ERTE, que fue comunicado a los trabajadores el pasado jueves, se circunscribe al estado de alarma y contempla complementar los salarios hasta un 95 % en el caso de la reducción parcial y hasta el 85 % en reducciones totales, así como el adelanto de las nóminas por parte de la empresa.

Feria Valencia mantiene a los empleados indispensables en cada área para poder seguir manteniendo una actividad mínima, ya que la crisis sanitaria ha obligado a trasladar de fechas las ferias que se iban a celebrar en este periodo.

Así, a finales de febrero decidió cambiar de marzo a junio la celebración de la feria bienal de tecnología, materiales y componentes para el mueble e interiorismo FIMMA-Maderalia para "preservar el negocio" de expositores y visitantes, según anunció en su momento.

A mediados de marzo, anunció el cambio de fechas de Día Mágico, la feria internacional y profesional especializada en moda de comunión y ceremonia, de la Feria Internacional de la Moda Infantil (FIMI) y de la Feria del Vehículo de Ocasión ante las recomendaciones de las autoridades sanitarias por el coronavirus.

Día Mágico, prevista del 8 al 10 de mayo, se cambió al mes de junio; FIMI, que iba a celebrarse del 19 al 21 de junio, pasa al 10, 11 y 12 de julio, como fechas provisionales; y la Feria del Automóvil, fijada del 3 al 5 de abril, se trasladó inicialmente a los días 26, 27 y 28 de junio.

Las instalaciones de Feria Valencia están sirviendo estos días como almacén centralizado del material sanitario que está adquiriendo la Generalitat a China, para su posterior distribución hacia los diferentes destinos, así como de almacén para partes de monumentos falleros, pero la institución no tiene destinado personal propio a ninguna de estas actividades.

La evolución de la pandemia determinará cuándo se pueden volver a realizar eventos multitudinarios como las ferias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email