VALÈNCIA. (EP) El comprador internacional ha protagonizado la segunda jornada de FIMMA + Maderalia, con la presencia de profesionales procedentes de más de 20 países, según ha explicado Feria Valencia, que celebra "recuperar el pulso internacional después de los dos largos años de pandemia".
"Una sensación de satisfacción poco contenida" es la forma en la que el recinto ferial define la jornada de este jueves, que ha congregrado a más de 400 expositores. La Bienal Internacional de Tecnología, Materiales y Componentes para Mueble, Interiorismo y Proyectos Contract está "cumpliendo con las expectativas después de no celebrar su última edición hace cuatro años y lo está haciendo por todo lo alto", ha destacado en un comunicado la institución.
FIMMA + Maderalia ha visto "los pasillos de los cuatro pabellones repletos" de compradores y profesionales del sector, con el comprador internacional como protagonista.
"Sin lugar a dudas, la progresiva normalización de los desplazamientos internacionales y el hecho de que FIMMA + Maderalia sea, tras los aplazamientos de las ferias alemanas del primer trimestre del año, la primera gran convocatoria de este sector en Europa ha motivado que estos días Feria Valencia esté recibiendo la visita de compradores de más de veinte países, muchos de ellos incluso del otro lado del Atlántico", ha valorado Feria Valencia.
En este sentido, ha destacado la puesta en marcha de encuentros comerciales 'B2B' por parte de la Agrupación Española de Empresas Exportadoras (ARVET) y la Federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje (COFEARFE), con el impulso de la Generalitat.
Se trata de encuentros profesionales entre visitantes internacionales y empresas expositoras de 20 minutos de duración en los que se pretende encontrar nuevas oportunidades, detectar tendencias, propiciar la creación de negocios y establecer acuerdos de colaboración.
A través de esta iniciativa están visitando la feria compradores de Argentina, Brasil, Cabo Verde, Canadá, Colombia, Croacia, Grecia, Irlanda, Italia, Malta, Marruecos, Portugal, Panamá, Perú, Serbia y Estados Unidos.
Además, también se ha recibido una misión inversa de prescriptores internacionales procedentes Francia, Portugal, Italia, Países Bajos y Lituania coordinada por COFEARFE y con apoyo de ICEX a las que hay que sumar las diferentes misiones comerciales directas puestas en marcha por el propio certamen en colaboración con los expositores, en los que destaca la presencia de un centenar de fabricantes portugueses del sector madera y mueble.
El salón también está recibiendo a "un buen número" de compradores del resto de la Unión Europea procedentes de mercados como Francia, Alemania e Italia, a los que se suman compradores ya confirmados procedentes de los Balcanes (Serbia y Croacia) y una importante delegación comercial de Marruecos -tras la mejora en el acceso a los visados- y de países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Ecuador y Colombia
En esta edición la presencia internacional crece hasta ocupar el 31 por ciento de los expositores presentes en la bienal, seis puntos por encima de los expositores extranjeros que participaron en la edición de 2018, última cita celebrada.
De la participación internacional destacan los expositores italianos, con 40 firmas presentes, seguida de la amplia representación de Portugal con 14 expositores seguida de Francia con 13, Alemania con 11 o Turquía con 8 expositores directos.
En el escaparate de FIMMA + Maderalia también tienen representación firmas procedentes de Andorra, Austria, Bélgica, Brasil, Croacia, República Checa, Dinamarca, Irlanda, Polonia, San Marino, Suiza, Reino Unido o Estados Unidos. En total son ya 122 los expositores extranjeros que participan en la esperada cita de Feria Valencia.