GRUPO PLAZA

sustituyó a alberto catalá en 2013

Feria Valencia reelige a José Vicente González como presidente

Feria Valencia espera cerrar el próximo año en positivo tras siete ejercicios consecutivos de pérdidas

21/12/2015 - 

VALENCIA. El patronato de Feria Valencia ha reelegido presidente a José Vicente González, quien se puso al frente del recinto en octubre de 2013 para asumir el resto del mandato que le restaba al dimisionario Alberto Catalá. Tras el encuentro, el también presidente de Cierval ha manifestado que en esta ocasión asume la responsabilidad "más optimista y contento que entonces", ya que la situación del recinto "ha mejorado en todos los aspectos".

En este sentido, González ha explicado que Feria Valencia prevé cerrar el próximo ejercicios con resultado positivo por primera vez en siete años. En concreto, prevé unos beneficios de 800.000 euros que contrastan con las elevadas pérdidas que ha registrado en los últimos ejercicios.

En 2014, Feria Valencia registró un resultado neto negativo de 5,8 millones de euros. Su fondo de maniobra -capacidad de pago a corto plazo- es negativo por importe de 3,5 millones de euros.

En su último informe de gestión, la entidad se declaraba incapaz de generar por sí misma los recursos que necesita para mantenerse, lo que le obliga a depender de la asistencia financiera de la Generalitat.

En la reunión de este lunes también se ha formalizado la renovación parcial de los órganos de gobierno de Feria Valencia tras el cambio en el Ayuntamiento y la Generalitat. El nuevo Consell estará representado en el comité por el director general de Comercio, Natxo Costa, miembro nato de este órgano y también del patronato, y también por la actual secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, y la directora general de Industria y Energía, Júlia Company.

Por lo que se refiere al patronato, los seis representantes designados por la Generalitat son el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y los directores generales de Economía (Francisco Álvarez), Internacionalización (Mónica Cucarella) y el director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca.

Los dos puestos restantes serán ocupados por Emili Villaescusa, de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana, y Rafael Beneyto, en representación de Caixa Ontinyent.

Designados por la presidencia del patronato, que ocupa el alcalde de Valencia, estarán Josep Maria Company, de Caixa Popular; el asesor municipal Xavier Ribera; Josep Sanchis, de la Unió de Llauradors; Cristóbal Aguado, de AVA, que ya era miembro anteriormente; Juan Puchades, de Unión Hotelera; y Rafael Torres, de los Comerciantes del Centro Histórico de Valencia.

Finalmente, la propuesta del comité ejecutivo incorpora a los presidentes de dos de las ferias más importantes de las que se celebran en el recinto valenciano: Iberflora (Óscar Calabuig) y Cevisama (Manuel Rubert).

Estos se suman a Armando Ibáñez de Ascer; Alfredo Quesada, de Pavasal; y el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, que ya eran miembros. Igualmente, continúa Unió Gremial, entidad fundadora, cuyo representante será ahora Francesc Ferrer.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email