Hoy es 9 de octubre
VALÈNCIA (EFE). Feria Valencia redujo sus pérdidas un 40 % durante 2023, según las cuentas del pasado ejercicio aprobadas este lunes por el consejo de administración de la entidad ferial, que también ha acordado un Plan de Contratación que permitirá agilizar el proceso administrativos de las adjudicaciones en 2024.
Este plan permitirá programar la actividad de contratación del ente durante todo el ejercicio presupuestario, lo que supondrá una "mejor planificación de los recursos públicos mediante una previsión de las líneas de actuación prioritarias para el buen funcionamiento de la feria", ha explicado la presidenta del Consejo de Administración y consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes.
"El plan posibilita que los licitadores puedan conocer de antemano los contratos que se convocarán para poder concurrir en condiciones de igualdad", ha agregado Montes.
El consejo ha visto apropiado recurrir a este instrumento como “palanca necesaria en aras de lograr una mayor planificación y coordinación en materia de necesidades de contratación", y en cumplimiento de una de las recomendaciones de la Agencia Valenciana Antifraude que propone esta "buena práctica cumplir con el objetivo de máxima transparencia".
Por otra parte, el Consejo de Administración de Feria Valencia ha dado el visto bueno a las cuentas del ejercicio 2023, en el que se han reportado unos resultados después de impuestos de 1,4 millones de euros negativos, lo que supone una mejora de 900.000 euros respecto al año anterior, en el que las pérdidas fueron 2,3 millones (un 40 % más).
En total facturó 22,7 millones de euros, 19,63 de los cuales corresponden a ferias propias, 2,35 a actividad externa y el resto (algo más de 700.000 euros) a otros ingresos, ha informado la Generalitat.
En este sentido, el plan estratégico elaborado por la dirección de Feria Valencia para 2024 prevé que este año se reduzcan aún más las pérdidas, con el objetivo de llegar a beneficios durante esta legislatura.
El documento apuesta por la apertura a nuevos modelos de negocio, como los espectáculos musicales, y la internacionalización para conseguir optimizar los resultados.