GRUPO PLAZA

Feria Valencia trabaja en diez nuevos certámenes para 2022 y 2023

11/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Feria Valencia trabaja en la puesta en marcha de una decena de nuevas ferias, cuya celebración estaría prevista para el próximo año y medio, según ha explicado este miércoles el director general de la institución, Enrique Soto, durante la celebración del Comité Ejecutivo de la institución ferial.

Estas nuevas ferias se están desarrollando "de diferentes formas" y "hay algunas que se van a acelerar junto a otras ya existentes", ha avanzado Feria Valencia en un comunicado.

Es el caso de Universo Tech, que nace en el seno de Expojove como un espacio de ocio digital y que tiene vocación de convertirse en una feria independiente. Lo mismo ocurre con Eco Chemical Solutions, que arranca con identidad propia y que se celebrará junto a Ecofira. En la misma línea, se está preparando el Salón del Equipamiento y Diseño Urbano que tendrá lugar en septiembre dentro de Iberflora.

Otras de estas ferias nacen ya como eventos independientes, como es el caso de la Feria de los Deportes de Aventura, cuya celebración está prevista para el mes de diciembre y Ecofood, Salón Profesional de la Producción Agroalimentaria Ecológica, que se celebrará en marzo de 2023.

Hay otros cinco proyectos en desarrollo con diferente grado de madurez con diversas temáticas: gastronomía, artesanía, turismo y patrimonio cultural, promoción de productos agrícolas, soluciones tecnológicas para las empresas y formación.

El director general de Feria Valencia, Enrique Soto, ha comentado que además del lanzamiento de nuevas ferias, la institución realizará una reflexión estratégica sobre sus certámenes fundamentales para orientar estos de la forma más adecuada a las necesidades de expositores y visitantes. Unas necesidades, ha dicho, "que claramente han cambiado con la pandemia".

Soto también ha anunciado que se va a trabajar para aumentar la captación de eventos externos y en la diversificación de las fuentes de ingresos a través de la comercialización de servicios de producción y montaje para las administraciones públicas, para otros recintos y para organizadores privados que operen tanto en Feria Valencia como fuera de ella.

Para completar la acción comercial, Soto ha explicado que Feria Valencia va a reforzar su apuesta por la transformación digital y el análisis de datos como motores de cambio y de aportación de valor a los clientes.

Convenio con Visit Valencia

Por otro lado, Soto ha anunciado que se está trabajando en un convenio con Visit València con la finalidad de que los visitantes profesionales de Feria Valencia puedan obtener ventajas en servicios de uso habitual como el transporte público, la restauración, alojamiento, compras, teatros y museos. Todo ello orientado a mejorar la experiencia del visitante profesional de Feria Valencia y promover, a la vez, el turismo MICE en la ciudad.

Por otro lado, el comité ejecutivo ha acordado la firma de un acuerdo con la Asociación Valenciana de Startups con la finalidad de acercar el ecosistema emprendedor a la actividad ferial. El objetivo es poner a disposición de la industria valenciana soluciones innovadoras que aumenten su competitividad.

Por último, el director general de Feria Valencia ha recordado que la empresa mantiene una línea de compromiso con la sociedad y ha dicho que con el convencimiento de que se debe ahondar el trabajo en ese terreno, se ha encargado un diagnóstico que permita conocer y contrastar el grado de desempeño de la Feria en las dimensiones social, ambiental y económica, y proponer acciones específicas que lo mejoren. Todo ello orientado al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme