VALÈNCIA. La multinacional valenciana Fermax, líder mundial en la fabricación de porteros electrónicos, videoporteros, domótica y control de accesos, ha adquirido el 20% de la startup valenciana Dekalabs, dedicada a desarrollar proyectos tecnológicos, aplicaciones web y aplicaciones móviles, creando soluciones y productos digitales utilizando tecnologías disruptivas.
Con esta alianza estratégica, Fermax busca afianzar y acelerar su desarrollo tecnológico en su estrategia de dar el salto al sector de servicios, consiguiendo así consolidar su proyecto de crecimiento hacia un mundo más conectado, conectando su sistema con los hogares y dar un valor añadido. “Con nuestra participación en Dekalabs seguimos avanzando en las nuevas líneas de negocio buscando adquirir conocimiento tecnológico e innovación”, ha señalado Jeremy Palacio, director general de Fermax, quien ha añadido que “en los últimos años estamos destinando unos dos tercios de nuestros beneficios a I+D para mantener nuestra cuota de mercado y potencialmente seguir creciendo.”
Y es que la innovación constante está en el ADN de la multinacional: “No podemos quedarnos parados en un mundo tan cambiante y acelerado, hay que innovar y buscar nuevas líneas de producto… lo que supone todo un reto en nuestro día a día”, ha añadido el director general de la compañía.
"Dekalabs cuenta así con un socio inversor industrial relevante a nivel mundial, que motivará la apertura de nuevas líneas de negocio en el futuro y permitirá potenciar la actual línea de consultoría y desarrollo de soluciones de industria 4.0", ha manifestado David Ortega, CEO y fundador de Dekalabs.
Pese al difícil contexto sanitario y económico mundial provocado por la pandemia del coronavirus, Fermax ha demostrado su liderazgo y solvencia incrementando su cuota de mercado y las cifras de negocio de los últimos años, gracias a su estrategia de pasar de la venta de producto a ofrecer a sus clientes nuevos servicios. Con la irrupción del mundo software, Fermax se ha centrado en nuevas líneas de producto como la domótica o la inmótica y para ello es de vital importancia invertir en lo que la compañía conoce como ‘vigilancia tecnológica’, apoyando la inversión en I+D, universidades, institutos tecnológicos o participando en startups para adquirir conocimiento tecnológico e innovación, como la última adquisición del 20% de Dekalabs.